En un partido clave en donde aun se vio algunos de los errores habituales desde la mitad del campo de juego hacia atrás, fue en donde San Lorenzo midiendo a Argentinos tuvo problema al inicio porque dejaba jugar al equipo antagonista con comodidades por los laterales.

Es por ello que en la primera mitad de los 45 minutos iniciales la visita fue el factor dominante, en donde nuevamente fue clave la participación de Fernando Monetti bajo los tres postes para mantener el  marcador en cero. Esto se debió a que faltaba el armador.

Luego de la media hora de partido, Mariano Peralta Bauer tuvo una clara oportunidad ante el arco de la visita, pero el guardameta Lucas Chaves se lo impidió con una buena salida. Y fue aquí el momento que el elenco azulgrana empezó a mostrar sus verdaderas dotes de juego con apariciones de Pittón y de los hermanos Romeros.

Al final del primer tiempo (44´) en una jugada que arrancó desde la mitad del campo de juego con Ramírez y luego siguiese con Ángel Romero, empezando desde la izquierda elevando el balón en el aire hacia el área donde Óscar Romero capitalizó la esfera con un cabezazo y concretó la rotura del empate para poner al “Cuervo” adelante en el tanteador (1-0).

En la segunda parte, el partido no fue nada distinto a como terminó la primera etapa, porque San Lorenzo no cedió terreno y a posteriori de algunos pases, Ángel Romero volvió a ser clave en una nueva jugada en donde desde la pelota parada (tiro libre) volvió a colar al ángulo, rozando el travesaño, un gol único que le valió para agrandar la preeminencia por 2 a 0 a los 10 minutos del complemento.

El resto del partido no fue desemejante a lo que se venía mostrando, pese a que en esporádicas ocasiones Argentinos tenía posibilidad de entrar al área por los laterales del Ciclón. Pero aun así no se pudo evitar la victoria de San Lorenzo para llegar a la cima de la zona 5 y quedar a poco paso de la zona de Campeonato.

VAVEL Logo