Este martes por la tarde, River Plate y Athletico Paranaense de Brasil abrieron la serie de encuentros de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El Millonario igualó 1-1 ante el Furacão , en el estadio Arena da Baixada.

En el primer tiempo, el club argentino jugó mejor, ya que monopolizó la posesión del balón, presionó hasta 3/4 de cancha y fue claramente superior al equipo brasileño, aunque le faltó mejor juego en los últimos metros. Mientras que los locales se replegaron en defensa y esperaban jugar de contraataque.

Al minuto de juego, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo la chance de abrir el marcador, con un cabezazo de Rafael Santos Borré (casi en el área chica), tras un desborde y posterior centro de Matías Suárez por el sector izquierdo, que atajó el arquero debutante del Furacão, Bento.

En el minuto 32, Paulo Díaz cabeceó, de pique al suelo, tras un córner, pero encontró bien parado al portero Bento, quién mandó la pelota al tiro de esquina.

En la segunda etapa, el partido seguía en la misma tónica y a los 3 minutos, Borré desbordó por la derecha, colocó un centro por bajo al área para que Nacho Fernández remate (o diera un buscapié) que no pudo conectar Suárez, para convertir el primer gol. Cinco minutos más tarde, Enzo Pérez sirvió un pase entre líneas a Borré, quién posteriormente sacó un fuerte tiro que atajó Bento.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, cuando Bissoli aprovechó el pase que dio Walter y una mala marca de River en defensa para sacar un disparo rasante y esquinado, que se coló dentro del arco defendido por Franco Armani. De esa manera, Athletico Paranaense se puso 1-0 en ventaja.

Posteriormente, el Millonario atacó bastante, pero seguía sin precisión en el último tramo de la cancha. Un cabezazo de Jorge Carrascal, a los 39, rebotó en el travesaño y pico cerca de la línea de gol. El colombiano entró luego del tanto de los locales y fue la figura del equipo de Gallardo.

Sin embargo, a los 46 minutos, el Muñeco Gallardo se desesperaba por los 5 minutos que adicionaba el árbitro Andrés Rojas (que no los consideraba suficiente) y cuando River ya mostraba signos de impotencia, con centros que no hacían daño, llegó el gol.

Tras un córner, el defensor chileno, Paulo Díaz, se elevó por el aire y metió un tremendo cabezazo, que mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-1, el cual fue el resultado final.

El cabezazo de Paulo Díaz que le dio el empate a River. Foto: Web.
El cabezazo de Paulo Díaz que le dio el empate a River. Foto: Web.

River pudo haberlo ganado con un par de situaciones más, posteriores al gol, pero finalmente obtuvo un empate 1-1, que lo beneficia bastante, ya que con el empate 0-0 y cualquier triunfo en el partido de vuelta, River se clasificará a los cuartos de final de la Libertadores. El partido de vuelta se jugará el próximo martes, a las 19:15, en el estadio Libertadores de América.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor