Lucas Baldunciel, con pasado en Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza, fue uno de los puntos altos del equipo desde la llegada de Walter Perazzo a la dirección técnica del primer equipo. Además, Está por cumplir su segundo ciclo con la casaca del “Celeste”. El jugador hablo sobre la actualidad del equipo y de cómo se preparan para la primera fecha de la zona Campeonato A. 

El ultimo amistoso que jugaron contra Liniers y que ganaron 5 a 0 con un gol tuyo ¿Como ves la actualidad del equipo?  

Ya disputamos ocho encuentros y en cada amistoso Walter Perazzo se fija en las falencias para así poder mejorar. Y a los compañeros los veo muy bien, están casi todos a disposición. Solo falta que se sumen a los entrenamientos Gonzalo Vivas y Franco Diaz, ya que están afuera porque dieron positivo de Covid-19. 

¿Te sentís cómodo al hacer dupla con Ariel “El loco” Colzera? 

Tener un jugador como Ariel te da tranquilidad, porque hace jugar al equipo. Hay que estar atento, porque tiene una mentalidad que con un pase te puede dejar mano a mano frente al arquero.  

Con el gran partido que estabas haciendo frente a Liniers e incluso convertiste un golazo, ¿te sorprendió que te haya cambiado en el entre tiempo? 

No, porque va probando las variantes que tiene en el plantel. Así puede disponer de todas las opciones que tenga ya que estamos teniendo muchas seguidillas de partidos. 

¿Qué les pide Walter Perazzo a los volantes externos? 

La idea de Walter es la misma, porque quiere un equipo sólido que no quede mal parado y que llegue con gente al sector ofensivo. A nosotros los volantes nos pide que si o si tenemos que llegar al ataque y también ordenarnos para que la línea de 4 no sé desarme. 

¿Qué preferís jugar como delantero o de mediocampista?  

El esquema que viene manteniendo el DT es la formación de 4-4-1-1, todo depende a quien tenga a mis espaldas, entonces nosotros los volantes tenemos la obligación de llegar al área. Si me toca jugar de extremo solo sería por las circunstancias del partido. Pero la formación será de cuatro defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y el delantero. 

Antes de la pandemia estabas jugando por el sector izquierdo y en estos amistosos estuviste por el costado derecho ¿en qué sector pensas que vas dar tu máximo potencial?  

Incluso llegue a jugar de 9 con la altura que tengo (entre risas). Me siento como en los dos lados, pero si me toca jugar por el costado derecho, me sienta bien para poder tirar centros con mi pierna hábil. 

¿Como recibieron la nueva incorporación de Antony Alonso?  

De diez. Se armó un excelente grupo, aunque haya cosas que no podamos compartir por motivos del distanciamiento, llegamos temprano a los entramientos así por lo menos poder charlar.  Antony, Todavía sigue haciendo trabajos diferenciados y cuando este, Perazzo será el encargado de elegir de cuando ponerlo. 

¿Cuál es la imagen que te queda con todos los amistosos que disputaron? 

En todos los amistosos que jugamos generamos y eso me deja tranquilo, al equipo se lo ve bien. El amistoso contra Independiente, el primer equipo que lo jugó perdió 3 a 1, pero hay acciones que nos perjudicaron. Igual lo importante es que el equipo genera situaciones de gol, vamos por un buen camino.