Luego de ocho años de no cruzar el charco, Independiente viaja a Uruguay para medirse ante Fénix en el Estadio Parque Capurrro por el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana bajo el arbitraje de Juan Benítez. 

El Rojo viene de dejar en el camino a Atlético Tucumán con un resultado global de 2-1, mientras que en el torneo local, con equipo alternativo empató sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado y de esta manera, perdió una chance clarísima de liderar su zona de la Copa de la Liga Profesional, por lo que quedó escolta de Colón de Santa Fe.

Para el encuentro de este miércoles, Lucas Pusineri pone su artillería mas pesada, por lo que desde el inicio jugarán aquellos que no estuvieron el fin de semana ante el Ferroviario. Una de las dudas para el entrenador es la presencia de Domingo Blanco, el volante sufrió una molestia durante la semana por lo que fue reemplazado por Federico Martínez. Otra de las novedades que suma el Diablo es la vuelta de Sebastián Sosa, el flamante arquero que se lucio en la fase anterior ante el Decano, vuelve a la titularidad tras una distensión en el sóleo que lo mantuvo afuera de la cancha durante dos semanas.  

Por su parte, Fénix llega a esta instancia luego de eliminar a Huachipato con un resultado global de 4-2. En el torneo doméstico, los uruguayos se ubican en el tercer escalón en la zona 2. El último encuentro con un gol de Nicolás Machado venció a Defensor Sporting y de esta manera sumó nueve puntos de doce en juego. 

Con la cabeza puesta en el encuentro de este miércoles, Juán Ramón Carrasco el entrenador de los Violetas declaró ''Estamos muy ilusionados. A Independiente vamos a salir a ganarle''. También otro que habló sobre el duelo fue el dirigente del conjunto uruguayo, Álvaro Chijane y confesó: ''Es el partido de nuestras vidas. Es tan importante por lo que representa Independiente para el mundo. Nosotros somos un equipo chico de Uruguay”.

El historial arroja que son 29 las veces que el Rey de Copas y un equipo uruguayo se vieron las caras. La última vez que el Rojo pisó tierras charrúas fue en el 2012, también por la misma competencia pero en aquel entonces se midió ante Liverpool, el encuentro terminó 1-2. Para los de Avellaneda anotaron Roberto Battión y Federico Mancuello mientras que para los locales descontó Carlos Núñez. 

POSIBLES FORMACIONES:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora, Alan Velasco, Silvio Romero.  

DT: Lucas Pusineri

Fénix: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza, Roberto Fernández; Manuel Ugarte, Adrián Argachá, Kevin Alaniz, Ignacio Pereira; Nicolás Machado, Bruno Scorza.

DT: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Juan Benítez

Horario: 21:30

Televisación: ESPN

Estadio: Parque Capurro

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor