Una estrella que no se apaga
Foto: Como te va. 

El fallecimiento del líder futbolístico de la Selección Argentina de Carlos Bilardo, Diego Maradona, conmovió y conmoverá al público, al hincha genuino, a ex compañeros, rivales y directores técnicos. Por los micrófonos de algunos medios se escucharon las voces de ex jugadores que lo acompañaron en varios momentos de su vida. Claudio Borghi, quien compartió con el talentoso futbolista el camino hacia la Copa del mundo en México en 1986, reconoció brevemente en una nota con el programa  radial Enganche Radio: "Ayer estaba muy golpeado. Hoy también lo estoy, pero también feliz por todos los homenajes que está recibiendo. No sólo en Argentina, sino en el Mundo”.

Luego el ex mediocampista ofensivo de Argentinos Juniors valoró: "Soy un agradecido de haber compartido con él. También me siento arrepentido por no haber estado en algunos momentos y triste porque no pudo vivir en paz su vejez, sacarse el traje de Maradona y vivir como un ciudadano común y corriente". Finalmente Borghi recordó: "Maradona es un marciano que vino en platillo volador y se lo olvidaron acá. El mejor Diego lo vi en Argentinos. Desgraciadamente no hay tantos registros. Era libre y sólo quería jugar al fútbol".

Por otro lado, otro compañero del seleccionado argentino y de Napoli, Daniel Bertoni, aseguró en un reportaje con el programa de radio Como te va: “La última vez que lo vi en Independiente, no lo vi bien. Que lo llevara una persona acompañado, no era el Diego que yo había conocido”. Luego describió: “Maradona fue una revolución en Napoli. Era una revolución su llegada a Nápoles. Los hinchas se volvieron locos.” Además remarcó: “Cuando Diego quedó afuera del Mundial 78 lo consolé. Le dije que iba a tener otras chances e iba a ser grande, que iba a ganar cosas importantes”. Por último, el ex delantero de Independiente afirmó: “Van a salir miles de propuestas y homenajes. Lo importante es que digo se vaya en paz, que descanse de una vida agitada. Como jugador tuvo una vida extraordinaria”.

Mientras tanto, Hugo Alves, quien integró junto a Maradona el equipo juvenil que consiguió el Mundial de Japón de 1979, señalo en otra nota con el mismo programa de radio: “La primera vez que lo vi me di cuenta que estaba adelante de un genio. Ya se veía que iba a trascender todo.” Por su parte sostuvo: “Lo que más me sorprendía era lo que él hacía con la pelota. Además Diego dentro del campo de juego era un genio y líder tremendo“.

Asimismo deslizó: “Soy un agradecido de haber vivido momentos con Diego. Conocer al Maradona compañero que defendía a los otros jugadores de fútbol.” También rescató: “Creo que el Diego de Argentinos Juniors fue el mejor de todos. Pienso que la droga a él le quitó de ser mejor de lo extraordinario que fue. No obstante concluyó: “Esa maldita droga lo perjudicó.” Unos minutos después comentó: “Fuera de la cancha Diego siempre estaba con nosotros, muy alegre y amigo con todos”. Finalmente Alves opinó: “Siempre lo voy a recordar con una sonrisa. Él fue feliz dentro de la cancha”.

VAVEL Logo