Temperley recibirá a Ferro Carril Oeste, con un historial a favor del "Verde de Caballito". Jugando 36 partidos entre los antiguos torneos, Segunda División, Primera División y Primera B. Ferro ganó 18 partidos, mientras que Temperley ganó 5, y empataron 13 veces.

El primer encuentro, se realizó por la Segunda División en 1947, ganando el "Celeste" con gol de Heriberto Flores, quién marcó el único tanto del partido. En el mismo año se volverían a medir, está vez Temperley perdió 2 a 1 con goles de Agnolin y Ricardo A. Rodriguez (F.C), Antonio Nuñez (TEM).

Al siguiente año, en un partido duro, que terminaron empatados 2 a 2, los goles fueron de J. De La Cruz y Propatto (en contra) para los "Ferroviarios", mientras que para Temperley, Barbuzzi y Donnola. Fueron años en los que el "Gasolero" no podía ganarle a Temperley, se iba a cortar la mala racha, en 1976 jugando por la Reclasificación 1° A, por 3 a 1. J. C. Merlo marcaba un doblete y Valencia, le daba la vantaja para conseguir el triunfo, mientras Carlos Vidal marcaba el gol de Ferro.

En el 2001/2002, se iban a ver las caras pero esta vez, en la Primera B Metropolitana, donde seria la última victoria del "Gasolero" con un gol de penal, ejecutado por De Lucca. Su último encuentro oficial fue en la Primera B Nacional, en el estadio Alfredo Beranger, siendo un empate 2 a 2, Prieto y Guevgeozian (TEM), Gabriel Diaz y Enzo Diaz (FC).

Con un historial en contra, el "Celeste" se enfrentará el próximo lunes a las 17.10, con la intención de cortar la mala racha.