En los octavos de final de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia empató, como local, frente a Vasco Da Gama, 1 a 1, con gol de Braian Romero. En el primer tiempo, el juez de línea tuvo una actuación decisiva ya que no convalidó dos tantos del equipo de Florencio Varela. En primera instancia, en la conquista de Ciro Rius, observó que el autor del pase, Francisco Pizzini, estaba unos metros adelantado. Luego, en la segunda jugada, dictaminó que Rius se encontraba en posición ilícita en el instante que sirvió la pelota a Valentín Larralde.

Después de esas llegadas del conjunto comandado por Hernán Crespo, el elenco brasileño armó una posibilidad clara a través de Gustavo Torres pero el arquero Ezequiel Unsain con el pie impidió el gol. Unos minutos más tarde, el Halcón volvió a fabricar una nueva chance que Rius transformó en el 1 a 0. Sin embargo, como estaba adelantado, el tanto no fue convalidado. En el complemento la formación visitante generó un ataque que golpeó el alma de la formación local porque Germán Cano con elegancia abrió el marcador.

Luego de esa acción, Defensa y Justicia manejó el balón para generar situaciones de peligro. Sin embargo, le faltó más ingenio para avanzar hacia el arco protegido por Lucao. A pesar de que no tuvo ideas para romper la seguridad defensiva rival, Romero se creó la oportunidad para sacar un potente remate y anotar el 1 a 1. En este cuatrimestre, el cuadro de Florencio Varela encontró en el ex delantero de Independiente un goleador letal ya que convirtió varios tantos.

Una vez concretada la igualdad, los dirigidos por Crespo buscaron el gol del triunfo pero nuevamente quedaron presos de su falta de talento para elaborar opciones de ataque. Finalmente, el empate conseguido en el estadio Norberto Tomaghello, le sirve mejor a Vasco Da Gama y espera la revancha con tranquilidad. Por su parte, el Halcón tendrá en la vuelta su última oportunidad para seguir haciendo historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor