Esta noche, Godoy Cruz consiguió su primer punto al empatar 0-0 con Banfield en el Estadio Islas Malvinas por la fecha 5 de la zona 3, en la Copa Diego Armando Maradona.

El entrenador, Diego Martínez, se mostró optimista por el desempeño de sus dirigidos que aunque no consiguieron marcar, rompieron la mala racha de varias derrotas consecutivas.

En conferencia de prensa, el DT se refirió a los pequeños detalles que les venían jugando en contra y que "hoy nos hicieron sumar un punto, y como siempre digo hay que seguir trabajando".

Consultado sobre Gonzalo Abrego, afirmó que lo "sorprendió para bien su inteligencia táctica, su técnica individual y predisposición. Es un futbolista con mucho futuro, esperaba esta posibilidad como un montón de futbolistas que tenemos en el club".

En cuanto a los próximos partidos sostuvo: 

"Trataremos de estar lo más lúcidos posible en los últimos metros, seguiremos tratando de mejorar con la mente lo más fría posible para que las posibilidades que tengamos las podamos aprovechar".

El técnico sin dudas afirma que "En los últimos partidos, el equipo no mereció irse con las manos vacías". Esto le permite confiar en que "si logramos adelantarnos en el marcador con nuestra forma de jugar van a aparecer muchísimos más espacios y el equipo va poder brillar más"

Para Martínez, él y sus ayudantes tienen la obligación de analizar el rendimiento del equipo más allá de los resultados. "Este grupo en cada partido da muestras de carácter, compromiso de que seguir creciendo y nosotros creemos que el equipo puede dar mucho mas".

El conjunto bodeguero volvió a empatar un partido de manera oficial después de 32 encuentros . La anterior paridad fue el 23/07/2019 por Copa Libertadores de local frente a Palmeiras (2-2).

Homenaje especial

El Tomba realizó un homenaje para conmemorar a Diego Maradona en el marco del duelo ante El Taladro en el Malvinas Argentinas.

Desde el club mendocino se prepararon para recordar y aplaudir al Astro; para esto desplegron un telón en la popular sur que tenía como figuras principales al Papa Francisco, Diego Maradona y Lionel Messi.

En el cierre no faltaron los fuegos artificiales y en el minuto 10 del encuentro, la conmemoración al ex jugador que puso nombre a la actual Copa de la Liga Profesional.

Un telón gigante cubrió la popular sur para homenajear a Maradona.
Un telón gigante cubrió la popular sur para homenajear a Maradona.

 

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1332818364163616771?s=20

Nueva lesión

En un partido en el que no faltaron las polémicas, el delantero Santiago García se fue en ambulancia al hospital para realizarse los estudios correspondientes tras el choque con Mauricio Arboleda que fue ignorado por el árbitro del encuentro.

El marcador uruguayo salió lesionado con un traumatismo de tórax, y fuerte dolor en su brazo derecho a causa de la falta dentro del área que Comesaña no convalidó como penal.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1332875740589793281?s=20

De esta manera, el Expreso pierde una figura importante de cara al último duelo en el que enfrentará a River. 

​​​​​​Godoy Cruz quedó eliminado de la Zona 3 junto a Rosario Central y jugará la Fase de Complementación de la Copa.