“A los hinchas les pido tranquilidad. Algunos partidos serán mejores, otros no, y tenemos que darnos tranquilidad aún en las derrotas. Estamos formando un gran grupo, con espíritu ganador y luchador”, dijo Lucas Pusineri luego del triunfo por 2-1 de Independiente sobre Colón en la Copa Diego Maradona.

Sobre el trámite del partido sostuvo: “Fuimos superados en el primer tiempo, en el segundo cambiamos de esquema, pudimos neutralizarlos, hicimos pie a los 10′ del complemento y prevalecer con nuestro juego. También fuimos contundentes en las ocasiones que tuvimos”. Y agregó: "A través del cambio de esquema neutralizamos los ataques del rival. Soñora y Federico Martínez hicieron un desgaste enorme y luego lo cambiamos con jugadores que pudieron darnos gol. Hoy fue la prueba de competencia para Menéndez y lo hizo bien. Me alegra alzar la vara interna del plantel, porque los que entran están creciendo”.

Se mostró ilusionado con la gran cantera que tiene el Rojo por el gran partido de Velasco y Menéndez: “Siempre digo que los chicos del club transmiten el sentido de pertenencia y están haciendo sus primeras armas. Tienen que tener rodaje y en un futuro se podrá disfrutar más a estos chicos. Este proceso me encanta y esperanzado en esto”.

Con respecto a lo que se le viene al Rojo, dijo: “Habrá que ver cómo quedan nuestros futbolistas tras este desgaste. Casi ni dormimos, jugadores repitieron el esfuerzo 72 horas después de Fénix. Trataremos de seguir enfocados. Tengo un equipo serio, que trabaja. Vivimos una buena semana, porque tuvimos evolución en el juego y la determinación. Hoy ratificamos esa evolución, estoy esperanzado en que pueda continuar”.

También habló sobre la importancia de la clasificación: "Fue un resultado importante en lo anímico porque nos pone en la clasificación que queríamos. Ratifica la evolución y las ganas de los jugadores".