Sacó boleto en Rosario 
La jugada del primer gol: Lucas Pratto no pudo, pero Robert Rojas sí. FOTO: Rosario 3. 

Dio en la tecla. Por la penúltima fecha de la zona 3 de la Copa Diego Maradona, River viajaba al Gigante de Arroyito con el objetivo de ganarle a Rosario Central y asegurarse la clasificación a la siguiente fase, y así fue: con goles de Robert Rojas y Damián Martínez -en propia puerta- le ganó sin sobresaltos.

Vamos al desarrollo del partido: el primer cuarto de hora mantuvo al espectador atento en su sillón. El primer aviso lo tuvo la visita al minuto de juego, cuando Leonardo Ponzio encontró en un pelotazo largo a Lucas Pratto, que definió y se fue por arriba del arco local.

Luego de esta acción, el local respondió: Rodrigo Villagra ingresó al área y metió un centro raso para Lucas Gamba, que luchó pero se fue al córner tras un rechazo de Rojas. Instantáneamente, con el saque en corto y un centro de Lautaro Blanco, el central Diego Novaretti apareció por el segundo palo con un cabezazo que fue despejado por una gran atajada a quemarropa de Enrique Bologna, haciéndose notar una vez más.

La acción siguió: Fabrizio Angileri encaró por la izquierda y tras un enganche metió un centro con la de palo encontrando la cabeza de Bruno Zuculini, pero el arquero Marcelo Miño respondió bien abajo mandándola al tiro esquina; y así llegaría el primero de la noche. Julián Álvarez ejecutó un buen centro que cayó en Pratto, pero tras un rebote largo del arquero visitante la mandó a guardar Robert Rojas. Así, el paraguayo abría la cuenta, anotando como contra Banfield.

Más tarde, con un ritmo alto pero distinto al del comienzo, River tendría algunas chances de la mano de Pratto y Álvarez, pero Central también tuvo lo suyo, tan así que estuvo cerca del empate; a los 36 minutos Emiliano Vecchio realizó un tiro libre que despejó Bologna, donde el rebote fue aprovechado por Rodrigo Villagra. Sin embargo, el linesman Hernán Maidana interpretó offside y le silenció el grito de gol. Así, la visita se salvaría sobre el final del primer tiempo.

En el comienzo del complemento, el partido seguiría con la tonada del primero, y nuevamente el siguiente golpe fue propinado por el Millonario. Desde la izquierda, Angileri realizaría un buen tiro libre y en un forcejeo con Zuculini, el defensor Damián Martínez cabeceó a su propio arco, superando a su colega Miño; entonces, River aumentaría la ventaja cuando el local se encontraba en un momento.

En esta situación, los dirigidos por el Muñeco manejaron el partido con tranquilidad, por lo que el director técnico hizo debutar sobre el final al joven Tomás Castro Ponce. Aún así, volcado al ataque tuvo muchas situaciones desfavorables atrás, donde Vecchio, Gamba y Bonansea pudieron descontar para el Canalla.

Pero no se dio, ya que la Banda supo contener las contras y el resultado se mantuvo. River ganó sin recibir un gol y, con el empate en simultáneo entre Godoy Cruz y Banfield, clasificó a la Fase Campeonato junto al Taladro. En la última fecha se verá las caras con el Tomba en condición de local, restando que el conjunto de Javier Sanguinetti haga lo suyo con el del Kily para definir el ganador de la zona 3. Antes de conocerse eso, el Millonario deberá disputar este martes la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

SÍNTESIS

 

ROSARIO CENTRAL (0): Marcelo Miño; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli; Damián Martínez (ST. 16’ Alan Bonansea), Rodrigo Villagra (ST. 36’ Francesco Lo Celso), Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra (ST. 25’ Alan Marinelli), Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio -C-; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

RIVER PLATE (2): Enrique Bologna; Jorge Moreira (ST. 12’ Gonzalo Montiel), Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini (ST. 37’ Tomás Castro Ponce), Leonardo Ponzio -C-, Nicolás De la Cruz (ST. 12’ Santiago Sosa); Julián Álvarez (ST. 37’ Benjamín Rollheiser), Federico Girotti (ST. 12’ Rafael Santos Borré), Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

GOLES: PT. 9’ Robert Rojas (RIV); ST. 11’ Damián Martínez -E/C- (RIV).

AMONESTADOS: PT. 24’ Julián Álvarez (RIV); ST. 15’ Bruno Zuculini (RIV), ST. 36’ Lautaro Blanco (CARC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Fernando ECHENIQUE.

ESTADIO: Estadio Gigante de Arroyito.

VAVEL Logo