Homenaje de un rey a otro rey
Foto: Diario Panorama.

Los caminos de Lionel Messi y Diego Maradona volvieron a cruzarse nuevamente. Por algunos puntos en común que se destacan como el inmenso talento, el Mundial juvenil sub 20 que obtuvieron en diferentes años, la camiseta de Barcelona y su ligazón afectiva con la Selección Argentina, sus dos carreras siempre se compararon y corrieron a la par, más allá de las distintas épocas. Sin embargo, con el homenaje de este domingo, Messi y Maradona o la Pulga y el Pelusa, quedarán inmortalizados para siempre.

Como motivo del fallecimiento del ex futbolista del seleccionado argentino, el capitán del equipo catalán luego de convertir un gol en el triunfo ante Ossasuna por 4 a 0, se sacó su camiseta y mostró que tenía también la casaca de Newell’s con el número diez en su espalda. Después de esa acción el ingenioso enganche miró al cielo como un saludo al ex técnico que lo acompañó en su segunda aventura mundialista en Sudáfrica, en 2010.

Sin embargo, el gran detalle fue que esa prenda fue del año 1993 cuando Maradona jugó en la institución rosarina. Luego de ese paso por Newell's Old Boys, el ex armador de Sevilla generó un afecto mutuo con sus hinchas. Indudablemente, esta evocación provocó el aplauso unánime de todo el público futbolero porque el mejor jugador del mundo, confeso hincha del combinado rojinegro, le rindió a su manera, un tributo al legendario capitán argentino. Fue un gesto que arrancó aplausos y emoción porque fue el homenaje ideal que encontró Messi para ofrecerle al ex volante ofensivo de Boca. Si bien la Pulga jugó en las divisiones infantiles de la Lepra, esta ofrenda representa el gran afecto que mantuvo con Diego y el cariño por esos colores.

Messi con esta acción se unió más a Newell’s y Maradona. Además, provocó en todos los hinchas, el respeto, la admiración y las lagrimas a flor de piel. La ex estrella de Napoli con su partida dejó un gran vacío en el  público, que será difícil de ocupar, pero la Pulga, con sus genialidades y este gesto,  escribirá una historia que reconfortará el alma.

VAVEL Logo