En un año único y que quedará en el recuerdo de todos a través del tiempo por la situación epidemiológica que aun no tiene una solución a la vista, la Asociación de Fútbol Argentino se demoró más de lo esperado en definir un formato que le dé continuidad al inconcluso torneo de la Primera Nacional 2019/20. Pese a que el sentido común sugería que se completen las nueve fechas restantes (en donde algunos equipos se verían favorecidos por la producción en el torneo), lo cierto es que los planteles debieron renovarse por completo y, por esta razón, se decidió crear un nuevo formato que coincida con el marco social actual. 

El conjunto "Celeste" empezará a disputar la Etapa Clasificación en condición de local recibiendo a Ferrocarril Oeste, disputando la primera fecha de una zona en donde también deberá enfrentar a Agropecuario (V), Estudiantes BA (L), Estudiantes RC (B), Atlanta (V), Morón (L) y Platense (V).

Hoy nos toca describir a aquellos jugadores que tienen el trabajo de crear situaciones de ataque e intentar vulnerar a la defensa rival. Aquellos que se encargan de tratar a la pelota con cariño y hacer del fútbol un deporte más bonito: Ariel Cólzera, por el lado de Temperley, mientras que el protagonista "Verdolaga" de este artículo será el experimentado Walter Busse.

Ariel Cólzera 

Temperley se encuentra totalmentr renovado y con un plantel que es una mixtura entre juventud y experiencia. La competencia interna entrw los futbolistas se ha visto en los amistosos que disputó el "Gasolero" y hay algunas posiciones en donde el entrenador Walter Perazzo deberá definir quién saldrá a la cancha. 

Ahora bien, en el caso del enganche pareciera estar definido que Ariel Cólzera será una pieza fundamental para la puesta en práctica de la idea de juego del entrenador. Ubicándose por detrás del centrodelantero, el volante creativo surgido de las inferiores de Boca Juniors claramente será el encargado de organizar la generación de peligro en la zona del campo rival y tendrá un rol preponderante en la pelota parada.

Cólzera, de 34 años, comenzará su segundo ciclo en Temperley, después de un recordado paso por Primera División donde disputó 37 partidos y convirtió 4 goles, siendo importante para las permanencias en dicha categoría. Sin dudas, su experiencia en la divisional aportará el equilibrio futbolístico del equipo.

Además, Cólzera cuenta con una extensa carrera, donde registra pasos por Teplice (República Checa), Gimnasia de Jujuy, Rafaela, Unión, San Martín SJ, Unión La Calera y Santiago Wanderes (Chile), Crucero del Norte, Juventud de Gualeguaychú y Sarmiento de Junín.

Walter Busse 

El experimentado volante salteño es una de las figuras que tiene Ferro. Además de contar con un extenso recorrido en las categorías más importantes del fútbol argentino, es quien le da al equipo el toque distintivo de calidad. Versátil y habilidoso, Busse será uno de los jugadores por los que la defensa del "Gasolero" deberá estar más atenta.

El futbolista de 33 años regresó a Ferro después de un paso por Gimnasia de Jujuy, club donde surgió profesionalmente. Se trata de un jugador ágil y con buena pegada, por lo que seguramente será quien deba mover los hilos para la llegada de Ferro al arco de Temperley.

Además del "Lobo" jujeño, Busse vistió las camisetas de Juventud Antoniana, Atlético Minero (Perú), Independiente,  Huracán, Defensa y Justicia, Manta (Ecuador), Sarmiento y San Martín de Tucumán. 

Este lunes 30 de noviembre, desde las 17.10 hs, Temperley recibirá a Ferro en el estadio Alfredo Beranger. El árbitro del partido será Julio Barraza. Recordá que este partido se podrá seguir en vivo por Soy Celeste x TV. 

Es importante comenzar con un triunfo para asentar la confianza desde un principio. Para eso, es conveniente darle la pelota al 10.