Por la audacia final, los tres puntos viajaron a Santiago del Estero
Foto: Diario Panorama.

En la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona, Central Córdoba venció, como visitante, a Defensa y Justicia por 3 a 2, pero igualmente no le alcanzó para clasificar a la Zona Campeonato. El estadio Norberto Tomaghello vivió una tarde a pura emoción. Desde el inicio con el homenaje a Diego Maradona y más tarde, con las actuaciones de los dos combinados. En el primer tiempo, el Halcón generó una muy buena jugada de riesgo pero no pudo abrir el marcador. Sin embargo, el Ferroviario respondió con un ataque ideado por Francisco Cerro, Jonathan Bay y con la astucia de Pablo Argañaraz, terminó con la primera conquista de la tarde. El primer tanto le dio mucho impulso al conjunto santiagueño porque creó otra posibilidad, que Juan Vieyra no pudo transformar en gol.

Luego el equipo dirigido por Alfredo Berti elaboró otra buena llegada, dejando en claro que era superior en el juego en ese tramo de la primera parte. Sin embargo no podía dormirse en los laureles porque la formación local en un contraataque pudo firmar el empate, en los pies de Miguel Merentiel. El encuentro continuó en un gran nivel, entretenido, ya que Claudio Riaño tejió su posibilidad y con una gran definición, convirtió el 2 a 0 para la visita.

A su vez, el elenco orientado por Hernán Crespo sintió la herida, entonces por la fe inquebrantable de Merentiel, venció al Oso Alejandro Sánchez y marcó el descuento en un momento ideal ya que tenía varios minutos para alcanzar el empate. Más tarde, en el complemento, Central y Defensa continuaron con sus propuestas ofensivas y por ello el fútbol ganó ya que hubo emociones en las dos áreas.

En el tramo final del compromiso llegaron los gritos de gol. Por su parte, el cuadro de Florencio Varela asestó la buscada igualdad por un cabezazo potente de Franco Paredes a los 37 minutos.  Este tanto le dio el aire suficiente para buscar otra conquista peo no pudo rubricarla en la red. Como una película de suspenso, Central Córdoba fabricó otra ocasión y con el talento de Santiago Rosales para dejar en el camino a Ezequiel Unsain, anotó el 3 a 2 final. Los dos equipos brindaron un vibrante espectáculo y el empate no premiaba el esfuerzo realizado. Los tres puntos viajaron a Santiago del Estero gracias al ingenio de Rosales y por el plan de juego, desprovisto de especulaciones y con la mente puesta en el ataque.

VAVEL Logo