En la previa del partido, se homenajeó a Diego Armando Maradona con un protocolo que bajó desde AFA. El mismo constaba del minuto de silencio, su foto en mitad de cancha. Además, Temperley le agregó una bandera y utilizó su camiseta roja conmemorativa por los antiguos colores a la que se le agregó la firma de Maradona arriba del escudo y un “AD10S” debajo del número de cada camiseta.




El primer tiempo dejó dos situaciones peligrosas el local y ninguna para el visitante. La primera llegada sería a los 10 minutos a través de Emiliano Ellacopulos. El volante toma una pelota suelta y toca para Marcos Figureoa, quien se la devuelve nuevamente y este saca un buen remate, pero se va cerca del palo derecho de Andrés Bailo.

Nuevamente, a los 34 minutos, Temperley tendría una posibilidad de gol, aunque no clara. Brian Machuca desborda y lanza un centro por lo bajo, Lucas Baldunciel toma el centro, toca hacía atrás y desde afuera del área, Ariel Colzera prueba, pero el remate cae en el techo del arco. Cerca el Gasolero.

Primera mitad prolija por parte de Temperley y ordenado como característica de Walter Perazzo. Ferro intentó mover la pelota y llegar con dominio, y el Gasolero buscó el juego directo.

El segundo tiempo sería más movido. Temperley salió más ofensivo a buscar el primer tanto que terminaría consiguiendo.

A los 11 minutos del complemento. Pase filtrado de Ariel Colzera por detrás de la defensa ferroviaria y cercana al área chica, donde llega Lucas “Chuky” Baldunciel, ante la salida de Andrés Bailo, define a un palo y Temperley marcaba el 1-0 parcial.

A los 20 minutos, apareció el 1 del Gasolero. Pelota parada que finaliza con un cabezazo ofensivo Ferroviario y Joaquín Papaleo, con una estirada a puro reflejo, salva a Temperley.

Tras la salida de Ariel Colzera, al conjunto dirigido por Walter Perazzo se le hizo más difícil sostener la pelota y el rival, con la necesidad de marcar, presionó más alto y se hizo de la pelota. Gran tarde de Joaquín Papeleo que fue importante para conseguir la victoria.

El 1 y otra gran tapada. A los 42’ ST, Matías Ramírez, por el sector izquierdo, recorta hacía adentro y saca un remate al palo más lejano de Joaquín Papaleo. Exigido el arquero, llega a tapar.

Con el tiempo ya en minutos adicionales, córner ejecutado por Matías Ramírez a la cabeza de Rodrigo Mazur, quien se eleva y saca un cabezazo a quemar ropa y Joaquín Papaleo a puro reflejo la envía nuevamente al córner.

Alineación de ambos equipos:

Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Lucas Baldunciel, Julián Marchioni, Federico Fattori, Emiliano Ellacopulos; Ariel Colzera, Marcos Figueroa

DT: Walter Perazzo

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Federico Murillo, Rodrigo Brandán, Nicolás Gómez; Lucas Pugh y Franco Pulicastro.

DT: Jorge Córdoba


Cambios:

Temperley: 27’ ST Leonardo Di Lorenzo x Ariel Colzera/35’ ST Matías Sosa x Lucas Baldunciel/ 45’ ST Alfredo González Bordón x Brian Machuca/45’ ST Mauro Molina x Marcos Figureoa

Ferro:26’ ST  Pablo Ortega x Lucas Pugh/ 26’ ST Matías Ramírez x Rodrigo Nicolás Brandán/40’ ST Lucas Souto x Federico Murillo/40’ ST Diego Chávez x Federico Miranda

Amonestados:

Temperley: 33’ ST Marcos Figureoa

Ferro: 23’ ST Fernando Miranda/31’ ST Matías Mariatti

Expulsados:

Temperley: No hubo

Ferro: No hubo