River recibe a Atlhetico Paranaense este martes 1º de diciembre, a las 19.15, en el estadio Libertadores de América, en el partido de vuelta por los Octavos de final de la Copa Libertadores. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela. Con el resultado obtenido en la ida, a la Banda le alcanzará con el empate en 0 y con cualquier triunfo para clasificar a Cuartos de Final.

El Millonario viene de vencer 2-0 a Rosario Central, con goles de Robert Rojas y de Damián Martínez en contra, por la Fecha 5 de la Copa Diego Maradona y avanzó a la Zona Campeonato. 

El hisopado al plantel y al cuerpo técnico arrojo resultados negativos. Por lo cual, Marcelo Gallardo podrá contar con todos, excepto Cristian Ferreira quien tiene un pequeño desgarro, en el recto anterior de la pierna izquierda.

Para este cotejo, el Muñeco convoco a los siguientes futbolistas: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Robert Rojas, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Rafael Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.

Así llega el Furacâo

El panorama de Athletico Paranaense es totalmente diferente, viene de caer 3-0 ante el Palmeiras por el Brasileirao.

Pero el peor escenario es que no puede contar con gran parte de los futbolistas. Autuori sufrió la baja de 15 jugadores entre los casos de Covid-19, lesionados y suspendidos.

A los seis futbolistas con Coronavirus que había, se sumaron cinco más. Por lo cual, a los que ya estaban aislados: Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Abner, Alvarado y Nikao. Se suman: Linck, Felipe Aguilar, Khellven, Fernando Canesin y Geuvanio.

En cuanto los que se encuentran con lesiones musculares son: Vitinho, Jonathan y Marcio Azevedo. Mientras que, Reinaldo fue expulsado en el partido de ida.

En total son quince bajas y podrían sumarse Richard y Carlos Eduardo, si no se recuperan de sus respectivas molestias, aunque viajan a Buenos Aires.

De este modo, el técnico convocó a 21 jugadores, con el detalle de que no hay arquero suplente. El único portero es el juvenil de 21 años, Bento, quien tuvo un buen papel en el 1-1 en Curitiba.

Los jugadores que viajaron a Argentina: Bento, Bruno Leite, Carlos Eduardo, Christian, Edu, Erick, Fabinho, Guilherme Bissoli, Joâo Victor, Jorginho, Kawan, Léo Cittadini, Lucas Halter, Lucho, Pedro Henrique, Ravanelli, Renato Kayzer, Richard, Thiago Heleno, Walter, Wellington.

El árbitro

El venezolano Jesús Valenzuela dirigirá por segunda vez al conjunto de Marcelo Gallardo. Estuvo presente cuando River aplastó 8-0 a Binacional de Perú en el Monumental, en la presente Copa Libertadores.

Valenzuela. (Foto: web)
Valenzuela. (Foto: web)

 

Posibles formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlhetico Paranaense: Bento; Erick, Thiago Heleno, Pedro Henrique, João Victor; Wellington, Richard, Christian, Léo Cittadini; Carlos Eduardo y Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: martes 1/12 – 19.15 horas.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Transmisión: ESPN.