River sacó pecho y pasó a Cuartos
De La Cruz fue uno de los puntos altos de River ante Paranaense. Foto: Espn.

En el partido de vuelta, de los Octavos de Final, de la Copa Conmebol Libertadores 2020River Plate venció 1-0 a Athletico Paranaense de Brasil​, en la tarde-noche del martes, en el estadio Libertadores de América y se metió en los Cuartos de Final.

En el primer tiempo, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo se encontró sorprendido por Athletico Paranaense, ya que estos salieron a buscar el triunfo e incomodaron bastante. Incluso, el encuentro fue parejo en los primeros 20 minutos. River no pudo tener el buen rendimiento que suele mostrar en los últimos tiempos.

La primer chance del partido fue para el conjunto brasilero, a los 6 minutos, con un remate de primera y desde la medialuna del área, de Luís "Lucho" González que atajó en dos tiempos el arquero Franco Armani.

A los 11 minutos, el Millonario avisó con un disparo desde afuera de Matías Suárez​, quién enganchó de izquierda a derecha y desde el borde del área sacó un tiro que pasó cerca del travesaño del arco rival.

En el minuto 16, el conjunto visitante volvió a inquietar a la portería Riverplatense, luego de que Walter pivoteara el esférico con un cabezazo dentro del área, para Erick​​, que cerca del área chica y por el costado izquierdo remató por arriba del horizontal.

Dos minutos más tarde, el colombiano Rafael Santos Borré​​se quedó con el balón en el área grande, y luego disparó a meta, pero encontró bien parado al arquero Bento​​.

Posteriormente, el trámite fue favorable a la Banda, que dominó rotundamente y estuvo a punto de marcar algún gol.

A los 24, Gonzalo Montiel desbordó por derecha y a la altura del área colocó un centro aéreo que no pudo cabecear Nicolás De La Cruz pero Milton Casco disparó al arco de primera y la pelota pasó muy próxima a la portería rival.

Tres minutos después, Matías Suárez​ recibió un pase entre líneas de Enzo Pérez​​, y tras quedar próximo al arquero sacó un remate que pegó en el palo. Segundos después, Eduardo casi marcaba para el equipo de Paulo Autuori.

También se pueden destacar un tiro de Borré y otro de De La Cruz que inquietaron la valla cubierta por Bento​​, a los 31 y 32 minutos.

Después el cotejo se tornó parejo y los visitantes pudieron sacar pecho, con varias aproximaciones, que entre la más peligrosa se cuenta la de un rechazo del chileno, Paulo Díaz​​​, que mandó la bola al córner, pero esta pasó muy cerca del travesaño, a los 37 minutos.

En la segunda etapa, el conjunto local, si bien no tuvo un rendimiento convincente, fue más y superó en juego a su contrincante, que no tuvo ninguna situación de gol en la secunda etapa e intentaba salir de contraataque.

A los 10 minutos, River pudo haber puesto el primer tanto, con un tiro libre de De La Cruz  y un remate posterior que encontró bien parado a Bento​​, que mandó la pelota al córner.

Dos minutos más tarde, Christian disparó desde afuera del área y Franco Armani atajó la bola, sin dar rebote.

En el minuto 15, Suárez tuvo una chance clara, tras cabecear en el medio del área, un balón que vino como centro de Montiel pero rebotó la pelota en un defensor brasilero y se fue al córner. En la jugada posterior, Robert Rojas dio otro Testazo que pasó apenas arriba del horizontal.

A los 21, Suárez bajó una pelota de cabeza en el área a De La Cruz​​​ quién cuando ya disparó a portería tenía muy cerca a Bento​​ quién respondió bien. Mientras que siete minutos después, Milton Casco colocó un centro al segundo palo para que Montiel sacara una volea, que pasó muy próxima al arco de Paranaense. El lateral de River tuvo otra llegada (y con otra volea), a los 33 minutos, que inquietó la portería rival.

La jugada clave del encuentro se dio a los 36 minutos, cuando le cometieron penal a Julián Álvarez. El encargado de ejecutarlo fue De La Cruz​​​ quién estrelló el balón en el poste, pero en el rebote remató mansamente y mandó la pelota al fondo del arco. De ese modo, los entrenados por el Muñeco Gallardo se pusieron 1-0 en ventaja.

Ese fue el resultado final del encuentro, que en definitiva fue merecido para River, que mejoró mucho con el ingreso de Jorge Carrascal en el segundo tiempo.

El equipo de Nuñez clasificó a Cuartos de Final del máximo certamen de clubes de sudamérica, en donde esperará por el triunfador de la llave entre Independiente del Valle​​ de Ecuador Nacional de Uruguay.

VAVEL Logo