El Club Atlético Temperley, nuestro club, se caracteriza por tener al celeste como color principal en la camiseta local, pero esto no siempre fue así, ya que en los primeros años del club entre 1912 y 1917, por aquel entonces el “Centenario Football Club-Temperley”, los jóvenes que jugaban al fútbol lo hacían con una camiseta roja con detalles en el cuello, las mangas y un bolsillo en el pecho de color verde, que caracterizaba los orígenes italianos de los creadores de este club.

A partir de 1917 con la llegada de Alfredo Beranger al club, y con su propuesta de anotar al Centenario Football Club a los torneos oficiales de fútbol, que por aquellos años los organizaba la Asociación Atlética de Football, Temperley comenzó a vestir como color principal su característico celeste.

A fines de la década de los 90, en la temporada 96/97, la empresa (Uhlsport) que vistió a Temperley (durante tres temporadas) diseñó una polémica camiseta de color rojo con detalles en blanco y negro en las mangas. Polémica porque para varios hinchas esos son los colores característicos de los rivales, tanto de Los Andes y de Talleres de Escalada. Lo más polémico de esa camiseta fue el escudo que en lugar de ser una banda celeste sobre un fondo blanco, fue la banda celeste sobre un fondo en rojo y con los bordes en blanco. En esa temporada Temperley ascendió a la B Nacional.

En la siguiente temporada la 97/98 Temperley volvería a vestir una camiseta roja, esta vez sin los detalles en las mangas, ya que estos pasarían al cuello, y un escudo totalmente bordado con los colores tradicionales.

Por unos cuantos años este estilo de camiseta no se volvería a ver, hasta el año 2012, año del centenario de Temperley, en donde la dirigencia de aquel momento presidida por Hernán Lewin invitó a través de su cuenta de la red social Facebook a los socios para que estos crearan modelos de camisetas los cuales fueron evaluados y enviados a la marca (Ohcan) de aquel entonces para ser llevados a cabo. Uno de esos modelos de camiseta elegida fue de color rojo, la cual tuvo una aceptación dividida, pero aceptación al fin. Esa camiseta roja contó con un cuello en verde de forma tal que recordó a aquella primera camiseta, además contó con el escudo del centenario en la parte derecha del pecho, y el escudo del club en la parte izquierda. La particularidad de esta camiseta es que no fue lanzada a la venta, sino que fue subastada. En los años siguientes y hasta la actualidad Temperley ha utilizado como cuarta indumentaria una camiseta roja, la cual es generalmente lanzada a la venta semanas previas al primero de noviembre, fecha que se celebra el aniversario del club.

Por unos cuantos años este estilo de camiseta no se volvería a ver, hasta el año 2012, año del centenario de Temperley, en donde la dirigencia de aquel momento presidida por Hernán Lewin invitó a través de su cuenta de la red social Facebook a los socios para que estos crearan modelos de camisetas los cuales fueron evaluados y enviados a la marca (Ohcan) de aquel entonces para ser llevados a cabo. Uno de esos modelos de camiseta elegida fue de color rojo, la cual tuvo una aceptación dividida, pero aceptación al fin. Esa camiseta roja contó con un cuello en verde de forma tal que recordó a aquella primera camiseta, además contó con el escudo del centenario en la parte derecha del pecho, y el escudo del club en la parte izquierda. La particularidad de esta camiseta es que no fue lanzada a la venta, sino que fue subastada.

A Temperley no le ha ido del todo mal cuando vistió esta indumentaria, ya que en 2014 un primero de noviembre, en pleno aniversario "Gasolero", le ganó a Atlético Tucumán por un 2-1 y dejó al club a dos pasos de volver a la primera. Años después, en 2017 le ganó en condición de local por la fecha 15 a Tigre por 3-1, fechas más tardes, en la 22 le ganó también como local a Racing por 3-0 con un recordado golazo de Di Lorenzo.

Este año no fue la excepción y para este debut de Temperley en el torneo, los jugadores utilizaron una camiseta representativa a sus orígenes. 



 









VAVEL Logo
Sobre el autor