Gallardo: "Hicimos méritos para ganarlo claramente"
Marcelo Gallardo a punto de abrazar a Nicolás De La Cruz, futbolista con quién tuvo un altercado ,el sábado pasado. Todo quedó perdonado. Foto: River Oficial.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa, luego del triunfo ante Athletico Paranaense, que significó el pase a los Cuartos de Final, de la Copa Conmebol Libertadores. El Muñeco, analizó el partido  y fue autocrítico:

"Me importa el funcionamiento del equipo. Jugamos con una línea de tres centrales en defensa  y jugaron un buen partido. Por ahí no tanto en el primer tiempo, que fue muy disputado y muy friccionado, por lo que no había muchas chances de jugar. Fue un típico partido de Copa Libertadores", afirmó. Luego agregó: "En el segundo tiempo controlamos más el juego y haciendo un análisis general del partido, hicimos méritos para ganarlo claramente".

Posteriormente, Gallardo consideró que el cotejo no fue sencillo y analizó el rendimiento de su rival: "Ellos trataron de jugar el partido largo. No pudimos hacer rápidamente el gol para que ellos se abrieran y lo hicimos al final. No queríamos que Paranaense hiciera el partido que se jugó, porque nos faltó eficacia".

También se refirió al jóven arquero del Furacao, Bento, a quién vio muy bien y valoró su performance en la portería. Más allá de eso, el Muñeco Gallardo nunca temió una eliminación como la que se dio en los Octavos de Final, de la Copa Libertadores 2016, cuando la Banda quedó afuera por la descomunal actuación del arquero de Independiente del Valle, el paraguayo Azcona.

Por otra parte, y a pesar de que River no mostró su mejor juego, el director técnico reflexionó: "No sé cuántos equipos en Copa Libertadores dominan al rival en toda la serie, tanto de visitante como de local. El primer tiempo no fue el deseado para nosotros, pero el rival vino a jugarse su posibilidad de pasar a Cuartos de Final. Cuando es así, hay que estar sereno y hay que tener paciencia porque los espacios van a aparecer"

El sentido mensaje sobre el fallecimiento de Maradona:

Marcelo Gallardo se refirió expresamente, por primera vez al público, sobre el fallecimiento de la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. El Muñeco contó lo que sintió cuando se enteró de que el Pelusa había pasado a ser historia:

"Sentí una muy profunda tristeza. Para mí, ese hombre llenó de sueños mi almohada, desde que era muy pequeño y me dio la posibilidad de conectarme con el fútbol, de una forma muy especial. Lo recordaré como una persona que me dio ganas de amar el fútbol", lamentó. Luego añadió: "Traté de estar cerca en su despedida, que fue muy triste para mí. Siguen siendo días tristes y no es fácil asimilarlo".

Gallardo saludaba a Maradona, en un partido en el que River enfrentaba a Gimnasia en La Plata. Foto: Web.
Gallardo saludaba a Maradona, en un partido en el que River enfrentaba a Gimnasia en La Plata. Foto: Web.

Por último, Gallardo dijo: "El que no es de Argentina, le rindió un enorme tributo, porque saben lo que ha significado Maradona. No hay mucho que explicar. Es increíble lo que el generó en lo que amamos este deporte".

VAVEL Logo