Los conducidos por Mauricio Pellegrino aprovecharon la ansiedad de su adversario, que estaba urgido por revertir el 0-2 de la ida y dejó espacios que la V azulada supo aprovechar con un juego directo y la velocidad de sus hombres ofensivos.

Los números hablan. La visita tuvo un 20% menos de posesión, pero utilizó mucho mejor la pelota. Llegó nueve veces a fondo y depositó el balón en la red en cinco oportunidades.

Vélez se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El “Fortín” goleó 5-1 a Deportivo Cali (que terminó con 9 jugadores) y logró un global de 7-1. De esta manera, ahora espera por rival en la próxima instancia del certamen que saldrá de la llave que protagonizarán River Plate (Uruguay) y Universidad Católica (Chile).

El gol del partido para el local lo anotó Agustín Palavecino (36′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Janson (20′ 1T y 34′ 1T), Luis Abram (13′ 2T) y doblete de Cristian Tarragona (30′ 2T y 42′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Tarragona en el minuto 30 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Lucas Janson, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los goles 

VAVEL Logo
Sobre el autor