Independiente eliminó a Fénix y avanzó a cuartos de final 
Foto: Prensa CAI

El Rojo que venía de clasificar a la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, recibía a Fénix de Uruguay con el objetivo de concluir la llave y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana dónde ya lo espera el recién clasificado, Lanús. 

​​​​​​En la primera parte, bajo la intensa lluvia en Avellaneda,  el conjunto de Lucas Pusineri mostró una superioridad en el juego acompañado de la tranquilidad en el resultado global por lo que le dió lugar a los extremos para replegarse y avanzar en la mitad de la cancha. Alan Velasco, fue una gran alternativa para llegar al arco charrúa mientras que por la otra banda, Federico Martínez también generaba juego para Independiente que con pasividad  encontraba los espacios que dejaban las​​​​ Aves​​​ y de esta manera a los 25' tras una jugada colectiva, Sergio el Chino Romero abrió el marcador para el Rojo que estiraba la ventaja global a cinco tantos. 

Por parte de Fénix  pocas fueron las ocasiones que generó peligro en el área rival, Agustín Canobbio tuvo algunas jugadas claras aunque no tuvo asociación con sus compañeros al momento de definir. Sobre el final de la primera parte, Fernando Souza vio la tarjeta roja tras cometerle una infracción a Lucas Rodríguez en una chance clara de ataque por lo que el árbitro Wilton Sampaio, a través de la revisión del VAR decidió volver a mostrarle tarjeta amarilla y de esta manera los uruguayos se quedaban con uno menos.

En el complemento, Independiente volvió a mostrar superioridad en el juego teniendo una mayor posesión del balón y aprovechando el hombre de más. El Rojo no le dió lugar a los Violetas que raras veces podían pasar los tres cuartos de cancha. Con el ingreso de Jonathan Menéndez, los locales tuvieron más dinámica en el juego pero aún así, no lograron estirar el resultado. 

De esta manera, Independiente volverá a jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana el próximo  10 de diciembre cuando visite a Lanús en la Fortaleza mientras que la revancha será en Avellaneda el 17 del mismo mes. 

INDEPENDIENTE: Álvarez; Bustos, Franco, Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Hernández; Federico Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco

DTLucas Pusineri

FENIX: De Amores; Rodríguez, Souza, Coelho, Argachá; Olivera, Nuñez, Kaique; Canobbio, Pereira y Machado.  

DT: Juan Ramón Carrasco

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA) 

ESTADIO: Libertadores de América

CAMBIOS: 35'PT Fernández por Kaique (FEN); 53'ST  Franco por Machado (FEN) , Schetino por Canobbio (FEN), Alaniz por  Olivera (FEN) ; 15' ST Ortega por L. Rodríguez (IND) , Roa por González (IND) ; 25'ST Menéndez por Martínez (IND), Soñora por Velasco (IND) ; 39' ST Pacchini por L. Romero (IND) 

AMONESTADOS: Fernando Souza (FEN)

EXPULSADOS: Fernando Souza (FEN) 

 

 

 

VAVEL Logo