En el estadio São Januário, Defensa y Justicia volvió a escribir otra pagina gloriosa porque en el partido de vuelta, venció a Vasco da Gama por 1 a 0  y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el primer tiempo, el Vasco sin tener tanto tiempo la pelota en su poder se las ingenió para incomodar al arquero Ezequiel Unsain pero no pudo abrir el marcador. Mientras tanto, el equipo dirigido por Hernán Crespo tenía la obligación de marcar un gol y esa presión fue muy contraproducente ya que solamente creó una posibilidad de peligro. También contó con un tiro libre que se fue muy desviado.

Más tarde, en la segunda etapa, el conjunto de Florencio Varela tuvo una nueva llegada de riesgo y luego, la formación local respondió con otro avance. Sin embargo, el Halcón encontró la llave de la soñada victoria por una falla del portero Lucão al despejar la pelota, le quedó a Gabriel Hachen y con un tiro certero convirtió el único tanto del encuentro.

La escuadra brasileña sintió el impacto y fue en búsqueda del empate, con más esfuerzo que ideas, pero no pudo sellarlo. No obstante, este plan pudo salirle mal ya que el elenco visitante en un contragolpe pudo aumentar las cifras. Finalmente Defensa y Justicia superó a Vasco da Gama por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde se medirá con Bahía de Brasil. El conjunto brasileño llegó a esta ronda al eliminar a Unión de Santa Fe y a Melgar de Perú. A su vez, en sus filas tiene al goleador del certamen, Gilberto, con cinco conquistas.

Después de conseguir el triunfo, el cuadro de Florencio Varela se encuentra nuevamente en cuartos como ocurrió en 2018, con la conducción de Sebastián Beccacece. Ese año fue muy importante para el combinado de casaca verde y amarilla por haber llegado hasta esa ronda. Ahora los dirigidos por Crespo tienen la gran posibilidad de hacer historia si vencen a Bahía. Serán dos partidos especiales para que sueño del Halcón siga creciendo y eso es una invitación para verlo.

El gol en Río