El debut el pasado sábado dejó muy buenas sensaciones para Teté Quiróz y todo Instituto. Ganó bien y por momentos mostró pasajes de buen juego.

Es por eso que, ante la nueva ausencia de Damián Arce -se sigue recuperando de una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha-, el DT repetirá los mismos 11 que le ganaron al Funebrero

Instituto saldrá a la cancha con: Jorge Carranza; Leonardo Ferreya, Lucas Landa, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi: Nicolás Watson, Juan Ignacio Sills; Rodrigo Garro; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejos y Marcelo Freites.

Almagro, por su parte, viene de ganarle a Gimnasia de Jujuy en José Ingenieros con gol de Brian Ferreyra a poco del final. Todo hace suponer que Gastón Esmerado parará en cancha el mismo equipo que le ganó al Lobo jujeño.

Un partido con historia

Instituto y Almagro tienen su propia historia dentro del futbol de AFA y de la categoría. Los de Alta Córdoba escribieron una de sus páginas mas gloriosas de su historias ante el rival de turno.

El 19 de junio del año 2004, Instituto, dirigido por Héctor Rivoria, logró el ascenso a la máxima categoría tras ganar por 2 a 1 en gol de oro luego de la derrota por la mínima en la ida y ganar por la misma diferencia en los 90. Ese día, jugaron en el mismo estadio que se enfrentarán hoy.

Cuatro años antes, Almagro logró el ascenso al círculo superior de nuestro fútbol al ganar la promoción. Tras ganar 1 a 0 en la ida con un polémico tiro libre, el 1 a 1 en la vuelta le dió el  boleto a la máxima categoría.

En Córdoba todo es Albirrojo

En La Docta se enfrentaron 12 veces. En 5 ganó la Gloria y 7 fueron empates. El historial general marca 23 cotejos. 8 para instituto, igual cantidad de empates y 7 para Almagro

PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Carranza; Ferreyra, Landa, Erpen, Endrizzi; Watson, Sills; Garro; Bajamich, Castillejos, Freites. DT: Fernando Quiróz.

Almagro: Ramirez; Jaque, Romat, Valdez, Lambert; Rueda, Jeréz Silva; Cuello, JJ. Ramírez, Rodriguez; Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: Tyc Sports Play

Radio: 106.7