Godoy Cruz visitará este sábado a River Plate desde las 21:30 horas por la sexta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona. Si bien los  últimos choques entre ambos no favorecen al Tomba, el equipo conducido por Diego Martínez no quiere dejar nada librado al azar.

El Millonario viene de ganarle a Rosario Central por  2-0 con goles de Robert Rojas y Damián Martínez en contra. De los últimos cinco partidos que jugaron los de Marcelo Gallardo, cosecharon 4 victorias y solo 1 derrota. Mientras que el Expreso igualó sin tantos con Banfield en Mendoza, durante la jornada anterior por lo que acumula 1 empate y 4 caídas consecutivas en el torneo local.

El DT de Núñez tomó la decisión de preservar a la mayoría de sus titulares y darle rodaje a los habituales suplentes para el encuentro que se viene pensando en la doble competencia: los Cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo y la Copa de la Liga Profesional. 

De esta manera, los bodegueros buscarán imponerse desde el primer minuto ante un arquero (Enrique Bologna) que fue la figura destacada del último duelo entre ambos donde Godoy Cruz cayó en su casa por la mínima diferencia, por el gol de Federico Girotti.

 

Historial

La Banda y el Tomba se enfrentaron en 19 ocasiones, de las cuáles River lleva una ventaja de tres partidos sobre el elenco mendocino. Los de Núñez ganaron 9 veces y anotaron 31 goles. El Expreso triunfó en 6 oportunidades y marcó 18 tantos. Empataron 4 veces.

El historial indica que el primer partido entre los dos conjuntos se disputó en la fecha 17 del Torneo Apertura 2006, cuando Godoy Cruz recibió al Millonario en el Malvinas Argentinas y perdió por la mínima.

El último choque se dió también en Mendoza, durante la jornada 3 del actual torneo, cuando justamente Girotti hizo su primer gol en la máxima división del fútbol argentino.

Desde el Torneo de Transición 2016 que el Tomba no vence a La Banda de visitante. En aquel momento fue 2 a 1 a favor de los cuyanos.

Últimos 5 partidos entre ambos

El próximo sábado será el tercer duelo entre estos equipos en lo que va del año. Los dos anteriores, los ganó River, 1 a 0. Matías Suárez marcó el único tanto durante la Superliga 2019/20; y Girotti, la fecha anterior de la actual competencia.

Fecha 3: Copa Diego Armando Maradona- Godoy Cruz 0- River 1(Federico Girotti).

Fecha 17: Superliga 2019/20- Godoy Cruz 0- River 1(Suárez).

Fecha 13: Superliga 2018/19- Godoy Cruz 0- River 4(Juan Garro en contra, Rafael Borré de penal, Lucas Pratto, Suárez).

Fecha 16: Superliga 2017/18- River 2(Rodrigo Mora, Pratto)- Godoy Cruz 2(Garro, Santiago García).

Fecha 18: Campeonato 2016/17- Godoy Cruz 1( Javier Correa)- River 2(Lucas Alario y Mora).

El partido del próximo sábado se jugará en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda,con transmisión desde las 21:30 hs ​de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor