Los suplentes de River siguen al acecho
Zuculini fue el autor del primer gol de los de Gallardo. Foto: ESPN.

En el cierre del Grupo C de la Copa Diego Maradona, River Plate goleó a Godoy Cruz de Mendoza, por 3-1, en el partido disputado en la noche del sábado, en el estadio Libertadores de América. Los goles: Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto. Descontó Tomás Badaloni para el Bodeguero.

En el primer tiempo, el equipo que entrena Marcelo Gallardo fue superior a su rival. Tuvo el juego dominado, tanto tácticamente como también en el marcador y en situaciones de gol. Si bien el Tomba tuvo sus situaciones para convertir, el Millonario llegó más y fue más contundente que su rival.

A pesar de contar con un equipo prácticamente alternativo (a excepción de Ignacio Fernández y de Javier Pinola) la Banda anotó el primer gol del encuentro, a los 6 minutos. La jugada consistió en un centro, desde la izquierda, de Fabrizio Angileri, que encontró a Bruno Zuculini en posición de centrodelantero (siendo que el juega de volante central), y cerca del área chica empujó el balón para que este vaya dentro del arco. El partido se ponía 1-0 a favor de River.

Posteriormente, el cotejo fue favorable para el local, pero por momentos fue de ida y vuelta y el Tomba tuvo la chance de meter algún tanto, con aproximaciones de Ojeda y Badaloni, que hicieron daño con ataques por el sector derecho de la defensa. Sin embargo, el Millonario controló el trámite y pudo salir airoso de las situaciones de peligro.

A los 33 minutos, llegó el segundo gol para los dirigidos por el Muñeco Gallardo. Julián Álvarez recibió un pase cerca del área, de Jorge Carrascal. El juvenil delantero enganchó para adentro y sacó un zurdazo para meter la pelota dentro de la portería y dejó sin respuestas al arquero Ibañez. River ganaba 2-0.

Nacho Fernández va a felicitar a Julián Álvarez por su gol. Foto: River Oficial.
Nacho Fernández va a felicitar a Julián Álvarez por su gol. Foto: River Oficial.

A pesar de que luego Godoy Cruz llegó con peligro, con jugadas de Tesuri y Burgoa, la presencia en el arco del portero suplente, Enrique Bologna, se hizo valer y el guardameta (que suele ser titular en la Copa Diego Maradona) volvió a atajar de buena manera. El primer tiempo terminó 2-0 a favor del Millonario.

En la segunda etapa, el conjunto mendocino encontró el descuento a los 7 minutos. Luego de un centro desde la izquierda de Ferrari, Tomás Badaloni cabeceó al arco y la bola se coló dentro de la portería defendida por el Beto Bologna. El choque se ponía 2-1.

Posteriormente, los visitantes jugaron un poco mejor y tuvieron más chances para empatar el encuentro, que se animaba a atacar al Millonario, con Lomónaco, que casi hacía otro gol y de Vaselina, a los 20.

A pesar de la impronta de Godoy Cruz, el lateral González cometió un tremendo error al dar un pase adentro cuando Lucas Pratto aprovechó la situación, anticipó al rival que iba a recibir el pase, llevó al arquero hacia el costado derecho y remató suavemente al arco, para poner el 3-1. El Oso volvía a marcar un gol luego de algunos partidos.

Pratto festeja su gol con su festejo habitual. Foto: River oficial.
Pratto festeja su gol con su festejo habitual. Foto: River oficial.

Luego el cotejo fue favorable para los de Nuñez, por lo que Gallardo aprovechó para meter a varios juveniles en el campo de juego. Hizo los 4 cambios permitidos y en total había 7 futbolistas de las inferiores de River.

El partido terminó con triunfo por 3-1. El equipo de Gallardo quedó como líder del Grupo 3, de la Copa Diego Maradona. Próximamente jugará la Zona Campeonato, la cual se sorteará el lunes.

VAVEL Logo