El ''Beto'' mojó por ultima vez ante Vélez en el Pedro Bidegain, en donde el resultado final fue 4 a 1 a favor del Cuervo.

Revisando la exitosa carrera que tuvo el santafecino, podemos ver que, en toda su trayectoria, convirtió un total de 658 partidos distribuidos en equipos como Unión de Santa Fe, club donde surgió; San Lorenzo; El Toulosue francés; Universidad Católica de Chile; Boca Juniors; El Yokohama Marinos de Japón; Sporting de Lisboa y Fenix.

El equipo que más tiempo estuvo presente fue con la de San Lorenzo, en donde estuvo en cuatro etapas y ganó la Copa Mercosur -2001- y la Copa Sudamericana -2002-.

Además de su gran trayectoria, tenemos que sumarle su participación con la selección Argentina. Con la albiceleste jugó un total de 19 partidos y se consagró campeón en dos ocasiones, en primer lugar una Copa Confederaciones -1992- y luego una Copa América -1993-.

El "Beto" Acosta fue declarado como "Personalidad Destacada del Deporte" gracias a la diputada María Raquel Herrero, quien presentó el proyecto que luego fue aprobado por unanimidad.

Por último, mencionar el gran labor que realizó el "Beto" en el club Fénix en el año 2008. Ya retirado, volvió a las canchas luego de cuatro años de inactividad y con 42 años. Allí jugó seis partidos, convirtió dos goles y tuvo la oportunidad de jugar junto a su hijo Mickael.