La noche en Avellaneda empezó con un sentido homenaje a Diego Maradona, en el cual estuvieron, su hermano Lalo Maradona, Jorge Burruchaga y Ricardo Enrique Bochini con la Copa del mundo y otros recuerdos del Díez.

Con un comienzo entretenido en Avellaneda, rápidamente llegó Independiente luego de una equivocación del arquero Marcos Ledesma al 1’ de juego.

A los 3’ minutos, Independiente gracias a Alán Soñora, encontró el gol, después de un cabezazo que no pudo impactar cómodo Nicolás Messiniti. Después del primer tanto, los primeros 15’ del partido fueron todo del Rojo. Con una gran presencia y verticalidad a la hora de atacar, metiéndole presión al Halcón Varela que tenía inseguridades en la salida.

Luego de la presión, el Rojo le dio el manejo de la pelota a Defensa y espera en mitad de cancha, cuando el equipo de Varela pasaba esa zona, presionaba para quitar y salir.

A pesar de la verticalidad del Rojo a la hora del ataque, cuando Defensa atacó se encontró con una buena solidez en la última línea.

Pedro Ramírez tuvo la más clara del visitante finalizando la primera etapa, con una jugada que no fue muy brillante pero que sirvió para avisar aunque la pelota se fue por arriba del travesaño. El Halcón terminó mejor el segundo tiempo desde la tenencia de la pelota, lo que redujo al juego de Independiente a esos primeros minutos de intensidad.

A los 40’ Independiente tiene la última con Alán Soñora de tiro libre que pasó cerca de la portería que defiende Marcos Ledesma.

ST:

Defensa y justicia vuelve del descanso decidido a empatar y a buscar bien arriba. El Rojo tuvo una chance clarísima con un pase de Andrés Roa a Nicolás Messiniti que no define el y pierde una jugada clara para sentenciar el partido y casi cerrar la victoria.

Milton Álvarez, corta un centro de muy buena forma cuando dos jugadores del Halcón estaban expectantes en el área.

Un complemento en el que los dos se atacaron, más allá de las desprolijidades de ambos equipos, a Independiente no le costó llegar pero sí jugar y Defensa totalmente lo contrario, jugó pero no llegó.


SÍNTESIS:

Independiente: Álvarez; Asis, Barreto, Costa y Ortega; Benavídez, Soñora, Roa y Blanco; Menéndez y Messiniti.

 Defensa y Justicia: Ledesma; Merentiel Serrano; Camacho Martínez; Coacci; Ortiz; Escalante; Ramírez; Gallardo; Herrera; Breitenbruch; Ledesma.

Amonestados: Carlos Benavidez; Ayrton Costa; Pacchini.

Cambios en Defensa : Luayza x Leguizamon; Larralde x Camacho; Hachen x Ortiz; González x Ramírez; Farías x Coacci.


Cambios en Independiente: Martínez x Menéndez; Landaburu x Messiniti; Pacchini x Roa; Del Castillo x Soñora; Osatchuk x Costa.