¡Hasta siempre “Pachorra”!
RESPETADO. Sabella, es querido y respetado por todo el ambiente del fútbol, otro día duro para el mundo futbolero. Foto: Web

Luego de unas semanas atrás, el futbol argentino se vivió convulsionado por la triste noticia sobre el deceso de Diego Maradona y este martes 8 de diciembre, después del mediodía se confirmó otro duro golpe: Alejandro Sabella, falleció a causa de una cardiopatía aguda. En las últimas horas, el diagnóstico no era alentadora y no según partes médicos no podía respirar por sí mismo, duro revés para la historia de la Selección Argentina y un icono en la vida de Estudiantes de La Plata.

 

La pobre actuación en la Copa América 2011 con Sergio Batista como DT “Albiceleste”, desde los pasillos de la calle Viamonte, anunciaron al “Profesor” como nuevo entrenador pensando en el arranque de las eliminatorias clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. En una gira por Calcuta, en un amistoso contra Venezuela, fue su debut absoluto al frente del conjunto Nacional y fue con triunfo por uno a cero con gol de Nicolás Otamendi, al a los meses siguientes comenzó la clasificación a la cita del país brasileño.

Con un aceptable desempeño, no tuvo inconvenientes y clasificó en primer lugar con 32 puntos, mostrando un rendimiento elevado y sacando la mejor versión de Lionel Messi, en la era de Sabella, el astro rosarino fue designado como capitán. Por otro lado, en territorio brasileño, realizó un mundial extraordinario y tras 24 años, la Selección Argentina disputó una nueva final de una Copa del Mundo, perdiendo en tiempo extra ante Alemania por la mínima diferencia por el tanto de Mario Gotze.

Una vez finalizada la competición y de regreso al país presentó de manera sorpresiva la renuncia, dejando su lugar para Gerardo Martino y hoy se encontraba alejado de la línea de cal. La efectividad de Sabella al frente de la selección fueron 41 encuentros dirigidos,26 triunfos, diez empatados y cinco perdidos, 76 goles a favor y 33 goles en contra sumando el 71.54% de efectividad.

VAVEL Logo