Afecto a un gran entrenador
Foto: Infobae. 

El fallecimiento de Alejandro Sabella repercutió tristemente en varias personalidades  y clubes del fútbol argentino y de otras instituciones. Por un lado la cuenta de twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, @afa, comunicó: "La @afa, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de @Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos”.

A su vez la Conmebol Libertadores en su cuenta @Libertadores, en la misma red social, expresó: "Hasta siempre. A los 66 años, murió Alejando Sabella, DT campeón con @EdelpOficial de la #Libertadores 2009 y el entrenador que condujo a @Argentina a la final del Mundial Brasil 2014”. Por su parte, Boca Juniors en su cuenta de twitter @BocaJrsOficial señaló: “Boca Juniors despide a Alejandro Sabella, jugador de larga trayectoria y técnico de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”. Mientras tanto, el goleador de la Selección de Colombia, Radamel Falcao García, en su cuenta @FALCAO sostuvo: “Lamentable noticia la del fallecimiento de Alejandro Sabella. Trabajamos juntos en River. Mi sentido pésame a su familia, amigos y a todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo”. Por este sendero River Plate, uno de los clubes en donde jugó, en @RiverPlate describió: “En este día de profunda tristeza, River Plate despide a un hijo de la casa. Te vamos a extrañar, Alejandro”.

No obstante Vélez resaltó: “El Club Atlético Vélez Sarsfield despide a un digno hombre del fútbol que siempre nos dispensó su admiración y respeto. Hasta siempre, Alejandro Sabella. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”. La figura de Sabella, trascendió otras esferas porque la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta @CFKArgentina apuntó: “Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Asimismo, en La Plata, Estudiantes  por el pasado de Sabella como volante creativo y luego entrenador (consiguió la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010) le dedicó unas palabras en @EdelpOficial: “¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente”. Por último, dejando atrás la rivalidad histórica, Gimnasia y Esgrima La Plata recordó en su cuenta @gimnasiaoficial: “Todo el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, lamenta el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex Director Técnico de la Selección Argentina. Acompañamos a su familia en este difícil momento”.

 



VAVEL Logo