Quiere la copa

Vélez recibe a la Universidad Católica, que dirije Ariel Holan, en el José Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, hoy a las 21:30 ha. Con arbitraje de Bruno Arleude Brasil.

Quiere la copa
Foto: @Sudamericana 
facundo
Por Facundo Parareda

Se abre la llave de cuartos de la Conmebol Sudamericana con este partido, la vuelta se jugará en siete días en Chile  y el ganador enfrentará a independiente o Lanús en semifinales. Los árbitros serán brasileños, Bruno Arleu como principal,Marcelo Van Gasse y Alessandro Rocha como líneas y el cuarto Rodolfo Toski.

Mauricio Pellegrino podría disponer una formacion con, Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Agustín Mulet; Thiago Almada; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson.

Mientras que la Universidad Católica formaría con, Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Fuenzalida, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano; Fernando Zampedri.

En el historial registran cuatro enfrentamientos por copas internacionales, el primero fue en la Copa Libertadores 2011 en donde ganó la Católica por 4 a 3 de visitante. El segundo registro fue en la vuelta de ese partido con una igualdad a cero. El tercer y cuarto enfrentamiento se dio en el mismo año pero por Copa Sudamericana, en octavos de final, donde en la ida ganó Vélez 2 a 0 en Chile y en la vuelta quedaron empatados 1 a 1 en el amalfitani, clasificó Vélez en esa oportunidad, dirigido por Ricardo Gareca.

Contra equipos chilenos por copas internacionales no le fue nada mal al Fortín: de los 9 que jugó, empató 2, ganó 6 y perdió uno solamente. Un historial que data de desde los años treinta, en las giras del 30 y 38. En las primeras mencionadas jugó contra Colo Colo en tres oportunidades, ganando 4 a 2 y 3 a 2 y empatando 2 a 2. Mientras que en la segunda gira se jugó un amistoso en donde Vélez ganó con una categórica goleada por 5 a 1.