Antecedentes con
historia
GOLAZO AL ANGULO. De La Cruz apunta en el último partido ante Nacional. Foto: Getty images

Sin dudas, este jueves no será un día más en la vida de Marcelo Gallardo y compañía, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Libertadores se enfrentará a Nacional de Uruguay, el ex equipo que dirigió por primera vez el “Muñeco”.  Después de once años, volverán a medirse en una edición de la Copa Libertadores, a principios de este año ambos conjuntos disputaron un amistoso en tierras uruguayas; el historial entre el elenco de Núñez y los dirigidos por Jorge Giordano marca cinco partidos disputados, un triunfo del “Bolso”, un empate y dos victorias para River.

El último antecedente se produjo a principios de este año, en Maldonado jugaron un amistoso preparatorio y fue un partidazo que terminó en empate cuatro a cuatro en tiempo regular, en los penales fue victoria para el local. Los goles del compromiso fueron anotados por Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio, Joaquín Trasante y Thiago Vecino; mientras que para la visita anotaron Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz ambos en dos ocasiones.

Por otro lado, en la edición 2009 de la Copa Libertadores compartieron el grupo 3, en el primer espectáculo empataron sin goles en el Monumental. En aquella copa, River quedó eliminado en primera ronda y no clasificó a la próxima ronda, en aquel momento, Néstor Gorósito era el entrenador del dueño de casa.

Luego días más tarde, llegó el turno de la revancha en Montevideo y fue goleada para los locales por tres a cero con goles de Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino. La dura derrota en suelo uruguayo, significó la eliminación del “Millonario”, que terminó en la tercera posición con siete puntos y quedó a uno de alcanzar a la Universidad San Martín.

En el 2005, en una nueva Libertadores, se vieron por primera vez las caras y en el primer duelo, que se llevó acabó en el Monumental fue victoria para River por la mínima diferencia. El único tanto lo anotó Gallardo, el actual DT del “Millonario”.

Por último, en la vuelta, volvió a ser victoria para los comandados por Leonardo Astrada por tres a uno. Las conquistas del partido fueron obra de Gustavo Mendez para el dueño de casa, en tanto para la visita convirtieron Oscar Ahumada, José Sand y Jesús Méndez.

 

VAVEL Logo