En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia derrotó, como visitante a Bahía de Brasil por 3 a 2, con dos goles de Braian Romero y uno de Enzo Fernández. En el primer tiempo, el cuadro de Florencio Varela mostró su mejor versión. Rápido en ataque, construyó una  clara llegada que Romero, con su gran presente a la hora de convertir, no perdonó y abrió el marcador. No obstante, debió esperar la convalidación del tanto porque el VAR analizó la ubicación de Walter Bou en esa ocasión, pero finalmente pudo festejar la conquista. Luego, por una infracción de Anderson Martins sobre Bou dentro del área, el árbitro Gerrero cobró la pena máxima y así tuvo otra chance para ratificar la victoria. Por esta sanción, el ex delantero de Independiente continuó aumentando sus cifras de artillero y de penal marcó el 2 a 0.

Luego de ese juego agresivo de la visita, el equipo local, herido en su alma fue en búsqueda del descuento. En ese tramo, generó sus llegadas que finalizaron en intervenciones del VAR para cobrar dos penales y otra para anular su decisión. En primer lugar, encontró su primer tanto en una gran definición desde los doce pasos de Gilberto. Después, en otra oportunidad, volvió a ejecutar otro penal, pero la pelota se fue muy desviada. Más tarde, en la segunda parte, los dos arqueros se transformaron en figuras. Por un lado Ezequiel Unsain le ahogó el grito de gol a la formación comandada por Mano Menezes. Mientras tanto, el portero Anderson evitó otra conquista del Halcón.

Sin embargo, en otro contraataque a pura velocidad, los dirigidos por Hernán Crespo no perdonaron y concretaron el tercer tanto a través de un remate potente de Enzo Fernández. Con esta actuación Defensa y Justicia dejo claro que está convencido de esta propuesta de juego y que peleará con todas sus fuerzas por la clasificación.

Bahía sintió el nuevo golpe pero fue en búsqueda del descuento. En un avance volvió a encontrar una soberbia respuesta de Unsain, aunque unos minutos después creó otra buena llegada y con una definición de categoría de Matheus Bahia  anotó el 2 a 3. El equipo de Florencio Varela sobresalió en la ida por su contundencia y por su rapidez en las situaciones que creó. Solamente le queda otros 90 minutos en el estadio Norberto Tomaghello  en donde no tendrá la presión por buscar la victoria, pero deberá pensar que no tiene ganada la serie.

Los goles