Luego de una semana complicada, Instituto tendrá que recuperarse de su derrota frente a Almagro y buscar los tres puntos en Adrogué.

Para intentar mejorar su imágen, La Gloria tendrá la vuelta, casi seguramente en el once titular, de Damián Arce, recuperado de la contractura en el isquiotibial de la rodilla derecha que lo marginó de los primeros dos encuentros, reemplazando a Rodrigo Garro. Además, hay una duda en el centro del campo. La disyuntiva pasa por si continúa en la oncena titular Ignacio Antonio, o vuelve Nicolás Watson al centro del campo.

Por el lado de Brown de Adrogué viene de dos empates en cero frente a All Boys y Chacarita. A pesar de eso, Pablo Vicó les repite la confianza a los mismos once que empataron con el Funebrero en San Martín.

En un partido clave para ambos, los dos buscarán el triunfo, Instituto, si gana por 2 o más goles, quedará prendido arriba por diferencia de gol. El día de ayer Almagro cayó 1-0 frente a Quilmes y desperdició la posibilidad de continuar con puntaje ideal.

Además del cotejo en Adrogué, se completará la fecha de la zona, Gimnasia de Jujuy recibirá a All Boys y Santamarina de Tandíl Hará lo propio ante Chacarita, todos desde las 17:10.

Una cancha siempre difícil

Instituto disputará su segundo partido en el Lorenzo Arandilla. En los 5 anteriores consiguió 4 derrotas y una victoria. La única alegría se dió en septiembre del año pasado. Fue 3-0, con doblete de Mateo Bajamich y otro de Rodrigo Garro.

El historial general cuenta con 9 partidos 3 victorias de instituto, 1 empate y 5 victorias para el Tricolor.

Probables formaciones

Brown (A): Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Santiago Echeverría, Nicolás Arrechea e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Matías Noble; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Hora: 17.10

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Lorenzo Arandilla

TV: TyC Sports Play