Por la primera fecha de la​​​​​ Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, River Plate empató en la tarde de domingo, 1-1 ante Argentinos Juniors, en el estadio Libertadores de América.

En el primer tiempo, el partido fue de bastante ida y vuelta, con varias aproximaciones de ambos equipos. El Bicho de La Paternal tuvo dos ocasiones de gol con las apariciones de Eduardo López quien inquietó el arco defendido por Enrique Bologna, a los 4 y 8 minutos.

Mientras que el Millonario también tuvo algunas llegadas en ataque. La más clara se dio a los 25 minutos. En ese momento del partido, Fabrizio Angileri mandó un pelotazo largo a Rafael Santos Borré, quién quedó mano a mano con el arquero Lucas Chaves, quien le cometió penal al delantero colombiano.

El momento en el que Lucas Chaves cometió penal a Rafael Santos Borré. Foto: Web.
El momento en el que Lucas Chaves cometió penal a Rafael Santos Borré. Foto: Web.

Quién pateó el penal fue Julián Álvarez, que definió suavemente y rasante al costado derecho del arco del rival, mientras el portero se arrojó al otro lado. De ese modo, los entrenados por Marcelo Gallardo se pusieron 1-0 arriba en el marcador.

Julián Álvarez pudo capitalizar el penal en gol. Foto: Web.
Julián Álvarez pudo capitalizar el penal en gol. Foto: Web.

Luego del gol, el partido tuvo algunas llegadas sin demasiado peligro por parte de ambos equipos. Se podría hacer una excepción con un tiro de media distancia de Lucas Pratto, que pasó cerca del palo izquierdo de la portería, a los 45 minutos. Lo único malo para el local, en el primer tiempo, fue que Nacho Fernández se retiró con una lumbalgia.

En la segunda etapa, el encuentro comenzó con Argentinos Juniors más ofensivo y protagonista, además de ser dominante y superar a su adversario. A los 12 minutos pudo empatar con una jugada en la que Gabriel Hauche quedó mano a mano con Bologna, pero una buena marca de Robert Rojas hizo que el atacante defina incomodo.

En tanto que un minuto después, el Oso Pratto se fue cara a cara con el portero Chaves, pero no pudo patear bien por el buen achique del arquero.

A los 16 volvió a avisar Hauche con otro tiro que pasó casi pegado al segundo palo del arco de River.

La igualdad en el marcador  llegó a los 21 minutos, con un tanto hecho por Mateo Coronel, tras una triangulación y un pase de Hauche para que definiera en el área chica y Argentinos Juniors ponga el 1-1.

Posteriormente, los entrenados por Diego Dabove pudieron haber hecho algún gol más, con algunas llegadas. Sin embargo, River tuvo una oportunidad clara para desempatar, con un tiro de Julián Álvarez, a los 28.

Más allá de que después el Millonario tuvo chances de conseguir el 2-1, con algunos remates que exigieron a Chaves (especialmente un tiro libre ejecutado por Jorge Carrascal, en el minuto 49, que atajó el arquero), el cotejo terminó empatado 1-1.

El próximo partido de River será ante Nacional de Uruguay, el próximo jueves, a las 21:30, en el encuentro de vuelta de Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor