Intenso empate ante Argentinos
Fue un partido exigente para los entrenados por Gallardo. Foto: River Oficial.

Por la primer fecha de la​​​​​ Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, River empató 1-1 ante Argentinos Juniors, en la tarde de domingo, en el estadio Libertadores de América.

En el primer tiempo, el partido fue de bastante ida y vuelta, con varias aproximaciones de ambos equipos.

El Bicho de La Paternal tuvo dos ocasiones de gol con las apariciones de Eduardo López quien inquietó el arco defendido por Enrique Bologna, a los 4 y 8 minutos. Mientras que el Millonario también tuvo algunas llegadas en ataque pero la más clara se dio a los 25 minutos.

En ese momento del partido, Fabrizio Angileri mandó un pelotazo largo a Rafael Santos Borré, quién quedó mano a mano con el arquero Chaves, quien le cometió penal al delantero colombiano.

Quién pateó el penal fue Julián Álvarez, que definió suavemente y rasante al costado derecho del arco del rival, mientras el portero se arrojó al otro lado. De ese modo, los entrenados por Marcelo Gallardo se pusieron 1-0 arriba en el marcador.

Luego del gol, el partido tuvo algunas llegadas sin demasiado peligro por parte de ambos equipos, aunque se podría hacer una excepción con un tiro de Lucas Pratto, desde afuera del área, que pasó cerca del palo izquierdo de la portería, a los 45. Lo único malo para el local, en los primeros 45 minutos, fue que Nacho Fernández se retiró lesionado, con una lumbalgia.

En la segunda etapa, el encuentro comenzó con Argentinos Juniors más ofensivo y protagonista que en el primer tiempo, además de ser dominante y superar a su adversario.

A los 12 pudo empatar con una jugada en la que Gabriel Hauche se iba mano a mano con Bologna, pero una buena marca de Robert Rojas hizo que el atacante defina incomodo.

En tanto que un minuto después, el Oso Pratto se fue cara a cara con el portero Chaves, pero no pudo patear bien por el buen achique del arquero.

A los 16 volvió a avisar Hauche con otro tiro que pasó casi pegado al segundo palo del arco de River.

Sin embargo, la igualdad de Argentinos llegó a los 21, con un tanto hecho por Coronel, tras una triangulación y un pase de Hauche para que definiera en el área chica y poner el 1-1.

Posteriormente, los entrenados por Diego Dabove pudieron haber marcado algún gol más, con algunas llegadas. Sin embargo, River tuvo una oportunidad clara para desempatar, con un tiro de Julián Álvarez, a los 28.

Más allá de que después el Millonario tuvo chances de meter un 2-1, con algunos tiros que exigieron a Chaves (especialmente un tiro libre ejecutado por Jorge Carrascal en el minuto 49, que atajó el arquero), el cotejo terminó empatado 1-1.

El próximo partido de River será ante Nacional de Uruguay, el próximo jueves, a las 21:30, en el encuentro de vuelta de Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores.

VAVEL Logo