En un año extraño por la pandemia por Covid-19, el retorno de fútbol en octubre, River ya tiene su principal deseo para la época de la fiesta: buscará gritar campeón en la Copa Libertadores por tercera vez con Marcelo Gallardo como entrenador. Sin embargo, en los pasillos del Monumental, ante la principal novedad que el calendario sigue y no se detendrá, recién la temporada finalizará en el próximo mes de enero y buscará seguir peleando en los dos frentes: Copa Diego Maradona y en el plano internacional.

Con la incertidumbre de la continuidad de “Nacho” Fernández, el talentoso mediocampista en más de un mercado de pases, figuro en carpeta de diferentes clubes y según trascendió Eduardo Coudet lo había pedido nuevamente. El ex entrenador de Racing, lo buscó en el anterior receso en aquel momento dirigía al Inter de Porto Alegre y en la actualidad está al mando del Celta de Vigo, buscará concretar su deseo de dirigir al ex Temperley.

Debido a esta situación, en el “Millonario” ya están buscando un posible reemplazante y en la lista ya hay tres nombres que gustan a Marcelo Gallardo y compañía. En las últimas horas, se agregó a la nómina Tomás Pochettino, el mediocampista que está teniendo un notable nivel en Talleres y es pieza clave en la columna vertebral de Alexander Medina.

El oriundo de Rafaela, realizó las inferiores en Boca, donde no tuvo demasiadas continuidades, aunque debutó en primera división en 2015 de la mano de Rodolfo Arruabarrena y después fue cedido a Defensa y Justicia. En total, las estadísticas de Pochettino son 102 partidos disputados con ocho goles y once asistencias.

Por otro lado, Gallardo se fijó en un jugador del clásico rival y se trata de Pol Fernández, quien entró en conflicto por la decisión de no renovar su vínculo con el “Xeneize”. En los sectores de La Bombonera, le comunicaron que no será tenido en cuenta y no lo utilizarían hasta el 31 de diciembre del corriente año, tiene que regresar al Cruz Azul de México dueño de su pase.

Por último, Gabriel Neves y una posible nueva historia entre River con Uruguay podría darse. El actual volante de Nacional, figura bajo la órbita del “Muñeco” y es una revelación del fútbol uruguayo por el buen dominio del balón, el estilo de juego del oriental es comparado con Exequiel Palacios, hace una temporada atrás Gallardo lo tenía en los planes para ocupar la salida vacante del mediocampista de la Selección Argentina hoy en Bayer Leverkusen.

VAVEL Logo
Sobre el autor