Se define el primer clasificado a semifinales de la conmebol Sudamérica, donde podría haber otro duelo argentino si es que Vélez da vuelta el global de 2 a 1 en contra. El ganador se enfrentará a Independiente o Lanús. El árbitro del encuentro será el uruguayo Leodan González

Pellegrino Podría disponer una formación con, Lucas Hoyos o Matias Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Agustín Mulet; Thiago Almada o Luca Orellano; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson.

Mientras que la Universidad Católica haría dos variantes con respecto al partido de ida y  formaría con, Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Fuenzalida, Diego Buonanotte, Edson Puch y Diego Valencia.  


En el historial de visitante y contra la Católica, Vélez registra un empate y una victoria por copas internacionales.  La primera fue en la vuelta de la Copa Libertadores 2011, con una igualdad a cero. En la segunda oportunidad del fortín en chile fue el enfrentamiento que se dio en el mismo año pero por Copa Sudamericana, en octavos de final, donde en la ida ganó Vélez 2 a 0.