En el estadio San Carlos de Apoquindo, el Fortín dio vuelta la página y venció por 3-1 a la U. Católica. De esta manera, los dirigidos por Pellegrino clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana. 

Los de Holan llegaban tranquilos a este encuentro, ya que en la ida en Liniers ganaron 2-1 con goles de Zampedri y Puch (Lucero había anotado para los locales). 

Sin embargo, los chilenos se encontraron con un Vélez de gran nivel, que nunca estuvo desesperado y en el cuarto minuto de adición logró la clasificación. 

El marcador lo abrió Cristian Terragona a los 17' del PT; a los 67' del ST a través de un penal, Aued empató el partido y le daba la clasificación. Pero a los 72', Vélez se puso 2-1 con un verdadero zapatazo de Orellano para clavarla al ángulo y así, ir a los penales. Llegaron los 90' y adicionaron +4', Juan Martín Lucero puso la cabeza para darle la victoria y la clasificación, después de un centro de Ricky Álvarez al centro del área.

Ahora, se espera el ganador entre Lanús e Independiente. Se viene una semifinalista con equipos argentinos.

Formaciones

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Juan Fuentes y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued; Edson Puch y Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello y Agustín Bouzat; Ricardo Centurión y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.