
Comparando el torneo local y la copa sudamericana, el DT expresó lo siguiente: “No todos los partidos son iguales, a veces, las urgencias de los partidos definitivos como lo son en la Copa Sudamericana hace que el equipo de esa sensación. Pero la idea futbolística siempre es la misma”. En cuanto a las características de su equipo en momentos adversos, respondió: “Los equipos cuando tienen buenos resultados tienen buen funcionamiento. Los adversarios tuvieron personalidad, nosotros creo que también, ya que fue un partido muy ajustado. Creo que hemos merecido el triunfo, que es lo más importante y a veces uno puede tener personalidad, certeza o eficacia delante del gol que hemos tenido hoy. Estoy contento por eso, porque lo hemos trabajado durante la semana y tenemos un grupo que trabaja muy bien”.
“Hay partidos que lo hacen mejor que otros, como todos, y esa es mi satisfacción porque tengo un grupo de chicos bárbaros y con un gran espíritu”.
Ante la ausencia de Thiago Almada, Mauricio Pellegrino dijo: “Tiene una molestia en el isquiotibial, lo hemos probado y exigido esta mañana. Yo creo que en estos partidos se necesita estar al máximo y el chico no se sentía bien pateando, sprintando, haciendo movimientos rápidos, que básicamente esas son sus características futbolísticas. Sabía que tengo varios jugadores para reemplazarlo y la verdad que ha trabajado bien todo el equipo".
“El nivel colectivo se enriquece al nivel individual y viceversa, creo que hemos estado con muchísima concentración en todo el partido. Estuvimos centrados en el juego, sabíamos lo que teníamos que hacer y somos un equipo con mucho empuje al final. Por suerte llegó ese gol increíble que nos dio una alegría a todos y de esa manera pasar a la siguiente fase”.
