Después del empate en Santiago del Estero, hace unos días atrás, Godoy Cruz buscará su primer éxito en esta Copa Diego Maradona y la primera victoria de Diego Martínez como entrenador del Expreso. La próxima parada será difícil y será nada menos ante el duro Newells en el Malvinas Argentinas, este sábado en la soleada tarde mendocina, el historial entre ambos conjuntos está en tablas y todo gualdado, no se sacan ninguna diferencia.

En los últimos cinco enfrentamientos en Mendoza, el saldo fue una victoria para Godoy Cruz (Superliga 2018-19), un triunfo para Newells (Torneo Final 2014) y tres empates (Torneo Inicial 2012, Clausura 2012 y Torneo Apertura 2010). La nota de color sería que Santiago "Morro" García, el delantero de Godoy Cruz desde su llegada al Tomba hasta la actualidad, Newells se transformó en su víctima favorita y le anotó en total dos goles, uno en Rosario(Campeonato 2016-17) y otro en Mendoza(Superliga 2018-19).

 

En total, disputaron veinte partidos con cuatro triunfos por lado y solamente doce empates, luego de dos temporadas se vuelven a enfrentar en Mendoza. La última vez que se midieron en el Malvinas, la victoria se quedó para el “Tomba” por dos a uno, los goles del encuentro fueron anotados por Santiago García y Tomás Cardona para el dueño de casa, en tanto que Luis Leal descontó para la visita.

Por otro lado, en el Torneo Final 2014, en aquella nublada tarde fue triunfo de la visita por la mínima diferencia por uno a cero. El único gol del partido fue obra de Alexis Castro, quien cumplió con la famosa “ley del ex” y no lo gritó por su paso en la Bodega desde 2012 hasta 2013.

En el Torneo Inicial 2012, en aquella jornada quedó todo a mano y fue empate uno a uno de Godoy Cruz frente Newells, quien se quedó en el segundo puesto solamente a cinco unidades debajo del campeón Vélez. Las conquistas del compromiso fueron convertidos por Mauro Óbolo para el Expreso, mientras que Ignacio Scocco había adelantado al conjunto que era dirigido por Gerardo Martino.

Anteriormente, en el antiguo Clausura 2012, volvieron a empatar y nuevamente uno a uno. Los tantos del espectáculo lo anotaron Juan Fernando Garro para el local y Maximiliano Urruti empató en el último minuto para la visita.

Por último, en el Torneo Apertura 2010, se repitió la formula y quedó un punto por ambos lados. En aquella ocasión, fue igualdad sin goles y los dos elencos estaban peleando por los puestos de arriba de la tabla de posiciones.