Godoy Cruz recibe a Newell's de Rosario el próximo sábado desde las 17:10 horas para disputar el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Fase de Complementación, en la Copa Diego Armando Maradona.

Los rosarinos se quedaron con los tres puntos al vencer a Estudiantes de la Plata, 1-0, el fin de semana pasado gracias al zurdazo de Jerónimo Cacciabue en la puerta del área. Por lo que además de profundizar el mal momento del Pincha, la Lepra consiguió su segunda victoria al hilo y arrancó con el pie derecho su participación en el grupo B.

Aunque la imagen del elenco santafesino fue pobre, el objetivo principal se mantiene en pie: ir partido a partido, enfocarse en crecer y entrar a la Copa Libertadores. Eso intentará en el Malvinas Argentinas en el choque con el Tomba y bajo el arbitraje de Patricio Lousteau. 

Para dicho duelo el DT, Frank Kudelka, pondrá a Fabricio Fontanini de arranque. Así lo confirmó en la rueda de prensa de este jueves: "Fontanini va a jugar por el suspendido Guanini". El técnico consideró también como segunda opción a la reciente incorporación de 24 años, Manuel Capasso quien estuvo en el banco de suplentes los dos partidos anteriores pero finalmente Fontanini le pareció más factible.

Otra baja importante a la hora de decidir es la de Francisco González quién se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en la práctica con el Seleccionado argentino Sub 20 y deberá ser operado en los próximos días. El delantero de las inferiores venía siendo titular y haciendo un buen papel en los últimos partidos de Newell's. 

La noticia fue divulgada antes de la conferencia desde las redes sociales del club rosarino. Por lo que en la antesala del partido, Kudelka dijo: "Recién me llegó la información y la verdad que es lamentable; lo primero es mandarle mucha fuerza para el jugador, que es joven y seguramente se va recuperar bien y rápido".

 

 

Por otra parte, una buena para el plantel es el trabajo diferenciado que hizo el arquero Alan Aguerre en el centro de entrenamiento Jorge Griffa, para no perder condición física. El portero viene de someterse a una intervención quirúrgica en noviembre por luxación de codo en el encuentro con Boca, durante la Primera ronda del actual torneo local.

Esta noche, el entrenador terminará de definir el once inicial y los concentrados. El plantel viajará mañana, luego del almuerzo, desde Rosario en vuelo chárter a la ciudad de Mendoza para afrontar el cotejo del sábado. La vuelta será luego de finalizado el partido.

 

 

Por el cambio obligado, el once posible sería: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández, Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.

Agenda apretada

Newell's jugará tres partidos en ocho días. Ayer se anunció la sede en la Lepra enfrentará a Sportivo Peñarol de San Juan por los 32avos de la Copa Argentina. El ganador de ese duelo enfrentará en la siguiente fase a Sarmiento de Junín.

 

Mientras que el martes 29 de este mes, su rival será Central Córdoba de Santiago del Estero, como local por la cuarta fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor