Este domingo a las 9 horas las “Matadoras” de Raúl Maiola se medirán contra San Miguel por las semifinales del Torneo de Primera C, con el único objetivo de ascender. Este cotejo será la vuelta del Club Atlético Tigre a la competencia oficial en la disciplina. 

La jugadora Yazmín Ávalos habló en exclusiva con Vavel sobre el regreso a los entrenamientos tras la cuarentena y cómo llega el equipo el domingo. 

-¿Cómo fue esa vuelta a los entrenamientos después de la cuarentena obligatoria?

Estamos todas contentas, era lo que esperaba el grupo volver a juntarse. En un principio tuvimos que dividirnos en grupos, éramos 3 de 8.
Luego de tres semanas, todas los realizamos testeos, todos fueron favorables y todo el plantel pudo volver a juntarse y entrenar con normalidad. 

-Tras los amistosos, ¿cómo te sentiste físicamente y futbolísticamente?

Me sentí bien, en mis tiempos libres de la cuarentena aprovechaba el tiempo para entrenar. Cuando volvimos a los entrenamientos me sentía bien en cuanto a la resistencia. A la hora de jugar fue un complemento más. 
Los amistosos nos vinieron bien para volver a entendernos y recuperar el rodaje previo a la cuarentena, nos pudimos enfocar en los partidos que se vienen ahora. 

-¿Cómo se prepararon en la semana para el partido contra San Miguel?

Nos preparamos enfocados como todos los entrenamientos antes de los partidos. Estamos tranquilas, sabemos que es una semifinal, un partido muy importante, nos define el ascenso. Mañana nos va a ir muy bien.

-¿Cuando lo enfrentaron en el torneo con qué equipo se encontraron?

Nos encontramos con un equipo muy competitivo, es un equipo complejo. Mañana va a ser un partido independiente a lo que fue por los puntos en el campeonato.
Va a ser un partido diferente, los dos equipos van a salir a ganar el partido porque define el ascenso. 

-Por último, ¿Cómo se sale al campo de juego mañana?

Personalmente yo soy muy competitiva, tenemos que estar tranquilas y dominar la presión y los nervios para que no nos jueguen en contra. Vamos a salir a buscar la victoria que tanto esperamos como equipo.