Semifinalistas al acecho
Foto: Copa Argentina.

Por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, se enfrentarán este domingo a partir de las 17:10, en la Fortaleza, Lanús y Defensa y Justicia, con el arbitraje de Fernando Espinoza. En el historial de partidos en donde se cruzaron, el Granate ganó dos, el Halcón se impuso en cuatro y empataron en una oportunidad.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía viene de vencer por 3 a 1 a Independiente en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y en las semifinales se medirá con Vélez. Con respecto a este duelo, el plan sería repetir la misma alineación que derrotó al Rojo. Por ello, Lanús podría estar integrado por: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Alexis Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini.

Por otro lado, el equipo liderado por Hernán Crespo también disfruta de su pasaje a la semifinal de la Copa Sudamericana ya que derrotó nuevamente a Bahía de Brasil y tendrá que jugar ante Coquimbo de Chile. En su agenda, además de tener este cotejo y los  encuentros que restan de esta fase del torneo local, tendrá que disputar el próximo miércoles el compromiso pendiente de la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina ante Estudiantes de La Plata, en el horario de las 17:10. Este choque es de vital importancia porque si le gana al Pincha por una diferencia de cinco goles se clasificaría a  la próxima Copa Libertadores. En caso contrario podría acceder a un duelo de repechaje con el Fortín de Liniers por esa chance.

Mientras tanto, ante este juego que se le presenta en el estadio Ciudad de Lanús, el entrenador Crespo volvería a contar con la alineación que superó al Tricolor. En consecuencia, Defensa podría arrancar con: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero.

VAVEL Logo