Por la segunda fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, River Plate visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido se jugará a partir de las 21:30, estará arbitrado por Germán Delfino y será transmitido en vivo por TNT Sports.

Ambos equipos llegan muy bien a este encuentro, ya que vienen de ganar (River a Nacional de Uruguay, 6-2, en la Libertadores y Huracán de triunfar 3-2 ante Independiente, tras estar 0-2 abajo en el marcador) y es probable que se vea un partido de alto vuelo.

Está la posibilidad de que el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, ponga a su equipo titular desde el arranque (más allá de que los suplentes tuvieron un buen desempeño a lo largo de la Copa Diego Maradona) y el Globo también. El Muñeco tiene esta chance, porque su cuadro no disputará la Copa Conmebol Libertadores hasta la primera semana de enero.

A pesar de que Enzo Pérez ya se recuperó del COVID-19, no podrá contar con el. Asimismo, el entrenador de River convocó a los siguientes futbolistas para este encuentro:

Mientras que el equipo que entrena Israel Damonte también iría con lo mejor que tiene a disposición. El ex-futbolista de clubes como Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, convocó a los siguientes jugadores para recibir a River:

Los elegidos de Damonte. Foto: Web.
Los elegidos de Damonte. Foto: Web.

Últimos antecedentes coperos:

Estos favorecen a Huracán. Por copas (tantos nacionales como internacionales) se recuerdan tres partidos disputados entre el River de Gallardo y el Quemero: Los de la Supercopa Argentina de 2014 y la semifinal de la Copa Sudamericana 2015.

En la Supercopa Argentina 2014, el Millonario perdió 0-1 ante el Globo de Parque Patricios, con gol del chileno Edson Puch. Fue la primer final perdida por el Muñeco Gallardo como entrenador de la Banda.

Mientras que en la llave de semifinal de la Copa Sudamericana 2015, River había caído 0-1 en la ida ante Huracán, en el estadio Monumental, con gol de Cristian Espinoza; y empató 2-2 en el Tomás Adolfo Ducó (Ramón Ábila y Patricio Toranzo marcaron los tantos para el Globo, mientras que Rodrigo Mora hizo los dos goles para el Millonario). Eso hizo que River quede eliminado de esa copa y Huracán accediera a la final.