En este fútbol argentino en donde la organización de los torneos es un caos por la falta de seriedad para tener un calendario, un organigrama a cumplir y que se suspenda todo por una pandemia cuando en realidad se pudo reprogramar, habrá este miércoles un partido pendiente de la Copa de la Superliga Argentina. Cuando hay un campeonato en marcha, como la Copa Diego Maradona, se agrega este encuentro de un certamen que fue suspendido por diferentes aristas (de salud y por cuestiones políticas) ya que puede beneficiar o perjudicar a dos equipos para ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Uno de esos conjuntos es Defensa y Justicia que debe enfrentar, como local, a Estudiantes de La Plata y si gana por una diferencia de cinco goles, podrá clasificar a la gran competencia de clubes sudamericanos. Si no lo hace, Vélez contaría con las claras chances de jugar esta clásica copa. A su vez si el elenco de camiseta verde y amarilla no consigue ese pasaje, podrá participar de la Copa Sudamericana de 2021. En consecuencia, el cuadro de Florencio Varela, tendrá una gran oportunidad, a partir de las 17:10 de avanzar a una de las Copas.

Por otro lado, en lo futbolístico una baja sensible en el esquema que plantea Hernán Creso es la de Eugenio Isnaldo, quien padece una ruptura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha. Igualmente, el delantero podría llegar al primer encuentro de la semifinal frente a Coquimbo. Sin embargo, el cuerpo técnico tuvo una buena noticia con el regreso de Marcelo Benítez a los entrenamientos. El defensor comenzó a trabajar de manera diferenciada. No obstante, Defensa y Justicia arrancaría este duelo frente a la escuadra conducida por Leandro Desábato con esta alineación: Marcos Ledesma; Néstor Breintenbruch, Franco Paredes, David Martínez y Nahuel Gallardo; Tomás Escalante y Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Washington Camacho; Miguel Merentiel.

En el Pincha, sus horas no las pasa con tranquilidad puesto que podría cambiar de entrenador. Ricardo Zielinski, el reconocido técnico de Atlético Tucumán y hombre de fútbol, cuenta con posibilidades para arribar al combinado platense. Ante este panorama, Leandro Desábato viviría sus últimos días al frente del León.  Mientras tanto, la formación que visitará el estadio Norberto Tomaghello estaría compuesto por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Ángel González y Leandro Díaz