La Academia está preparada para enfrentar a Boca
El Festejo de Melgarejo en el encuentro de ida. ¿Se volverá a repetir?
Finalmente llegó el día tan esperado. Las horas parecían no terminarse nunca, pero hoy La Academia se juega el pase a semifinales. Los nervios abundan en el Mundo Racing, pero también la confianza, de ser ese equipo que quizás todos daban por aludido, y que finalmente está dando que hablar. El que parecía el actor secundario se está "comiendo" la película, aunque falta el acto final, y determinante, aún.
 
 
En cuanto a lo futbolístico desde el cuerpo técnico tienen, exceptuando a Marcelo Díaz (recuperándose aún de su lesión meniscal), a todos los jugadores a disposición. Aunque, según trasciende, el DT académico va a apostar al mismo once que jugó en el Cilindro por la ida. La única duda remanente es si Alexis Soto será titular, o no. Los primeros dos nombres que aparecen como alternativa serían los de Lucas Orban y el del ya recuperado Mauricio Martínez. A pesar de todo lo dicho anteriormente, todo parece indicar que el ex Banfield tiene la confianza del técnico y que será titular a pesar de su actuación irregular.
 
 
Por otro lado, quizás un poco más polémico, Sebastián Beccacece habló en conferencia el día de ayer, en la antesala al encuentro decisivo, y destacó varios aspectos interesantes en la previa. Hizo especial hincapié en la selección del Colombiano Wilmar Roldán como árbitro del partido
 
 
"Sabemos lo que generan mediáticamente Boca y River. También cómo se han enfocado en la designación de arbitraje del Var. Teníamos la información de un dirigente que no iba a estar (Wilmar) Roldán y apareció para dirigirnos. Son cosas mediáticas que no tenemos alcance".
 
 
En Avellaneda la guardia está bien alta, de eso no quedaron dudas. Para finalizar sus palabras el ex técnico de Defensa y Justicia e Independiente, entre otros, dejó en claro: "Ojalá se hable solo del juego luego del partido".
 
 
Historial:
 
 
La Academia y El Xeneixe se enfrentaron en 206 partidos, dejando un saldo positivo a favor del club de la Ribera: 91 victorias azules y oro69 celestes y blancas, y 46 empates restantes. Ahora bien, un dato que cabe mencionar es que, en el ámbito Copero, el triunfo del pasado miércoles fue el primero a nivel continental del club de Avellaneda frente al de la Boca.
 
 
Probables Formaciones:
 
 
Boca: Andrada; Jara o Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Pulpo González, Villa; Tévez y Soldano.
 
 
Racing: Arias; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Soto, Mena; Miranda, Rojas; Melgarejo, Lisandro y Fertoli.
 
 
 
 
Hora: 21:30 horas (Argentina).
 
 
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
 
 
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
 
 
Transmisión: ESPN 2.
 
VAVEL Logo