Defensa y Justicia lo intentó pero no pudo lograr el pasaporte a la próxima Copa Libertadores porque le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata y necesitaba más goles (seis) para lograrlo. Ahora deberá esperar que se den otros factores para poder aspirar a la clasificación a la célebre competencia, aunque ya tiene su pasaje a la Copa Sudamericana. En este partido pendiente de la Copa de la Superliga Argentina, el equipo de Florencio Varela comenzó mejor porque generó una buena posibilidad pero la expulsión de Miguel Merentiel lo complicó para su plan de juego. La formación dirigida por el Chavo Leandro Desabato se adelantó unos metros y creó algunas situaciones claras.

El conjunto platense también debió ajustar su esquema cuando se fue del campo de juego Ángel González por una tarjeta roja, aunque igualmente se las ingenió para buscar el arco defendido por Ezequiel Unsain. En el complemento, el Halcón retomó su postura inicial y contó con una gran ocasión para abrir el marcador debido a que el árbitro Silvio Trucco cobró un penal absurdo ya que no se observa con precisión una infracción violenta.

Sin embargo, en el estadio Norberto Tomaghello hubo un poco de justicia porque el arquero Mariano Andujar con una mano sacó el remate de Braian Romero y luego se quedó con la pelota en su poder. Después de esa ocasión, el elenco conducido por Hernán Crespo contraatacó con rapidez y Francisco Pizzini contó con el balón en su mira y convirtió el 1 a 0.

Unos minutos más tarde, otra llegada bien elaborada de Defensa y Justicia terminó en los pies de Valentín Larralde, quien tomó prestado el papel de Romero para anotar el segundo tanto e ilusionarse con la posibilidad de arribar a los cinco tantos. El combinado local elaboró una chance más pero por centímetros no pudo aumentar sus cifras. En el último tramo del encuentro el Pincha recuperó el volumen de juego que lo hizo protagonista en la primera etapa y por ello Gaspar Di Pizio contó con una opción y descontó el resultado.

Finalmente, el Halcón no pudo ganar con más holgura en el marcador pero este triunfo le sirve para continuar su recuperación en la Copa Diego Maradona. Además le sirve para mantener la doble exigencia que tiene entre el certamen local y la Copa Sudamericana, en donde se cruzará en una de las semifinales con Coquimbo de Chile.