Racing piensa en alternativas para enfrentar a Godoy Cruz
La Academia sufrió ante Boca el ultimo miércoles por Copa Libertadores. Foto: TyC Sports.

Racing cierra el año el próximo domingo ante Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda por la tercera jornada de la Zona de Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. La Academia llega a este encuentro luego de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca Juniors. Perdió en el partido de vuelta, 2-0, tras haber ganado, 1-0 en la ida.

Con un DT, Sebastián Beccacece, con destino incierto por la contundente caída ante el Xeneize, con posibles salidas de jugadores y la renuncia de Diego Milito como secretario técnico, el equipo tiene la mente puesta ahora en el torneo local.

El plantel entrenó ayer jueves en la cancha auxiliar con el dolor de la derrota y planeando lo inmediato. Los jugadores que visitaron al Bostero realizaron trabajos regenerativos y el entrenador paró un equipo alternativo para enfrentar al Tomba. Los 11 que estuvieron en cancha son: Gatón Gómez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Julián López, Tiago Banega; Benjamín Garré, Nicolás Reniero y Walter Montoya.

En un momento Garré salió por una molestia en el dedo de uno de los pies y en su lugar ingresó Jonatán  Cristaldo, pero se esperará por la recuperación de Benjamín para el domingo.

En el certamen local, la Acadé perdió seis encuentros en la actual temporada, ganó uno (1-0 contra Unión de Santa Fé) y empató otro (1-1 versus Estudiantes, la jornada anterior). Su campaña fue mala, arrancó con titulares, luego apostó por la Copa Libertadores jugando con la mayoría de suplentes, para finalmente hacer un mix entre juveniles y experimentados. No consiguió clasificarse a la Zona Campeonato lo que significó un duro traspié y mucho más, el no acceder a semifinales del máximo torneo de América.

El plantel tuvo descanso hoy, por lo que volverá al trabajo este sábado por la mañana para el choque con Godoy Cruz que del domingo 27 de diciciembre desde las 17.10 horas en el Estadio Presidente Perón , de Avellaneda.

Las salidas

Sin respiro, golpeado y pensando en levantar cabeza cuanto antes, Racing despedirá a los primeros dos integrantes de su plantel antes del 2021: Walter Montoya y Darío Cvitanich.

El volante podría jugar de titular su último partido en casa ante el Expreso ya que se le termina el préstamo en el club y deberá volver al Cruz Azul de México que es dueño de su pase. Hoy es imposible para las arcas del club argentino retenerlo a pesar de tener intenciones. Desde México no aceptan volver a cederlo y desean que Racing haga uso de la opción de compra que asciende a 4 millones de dólares.

Por su parte, Cvitanich vive en una situación de incertidumbre hace varios meses. Al delantero se le vence el contrato a fin de mes y no se habla de una posible renovación. La intención del jugador era quedarse a definir la Libertadores y esperar una propuesta del club. Nada de eso sucedió. Dejaría Avellaneda y tendría ofertas para seguir jugando en el país.

El futuro de Beccacece

El Dt, Sebastián Beccacece, tiene contrato hasta junio de 2021, pero la eliminación de la Copa del pasado miércoles y el mal rendimiento en el torneo local, abren un interrogante sobre su continuidad al frente del equipo. Lo único seguro es que dirigirá frente al Tomba.

Beccacece llegó al club en 2019. Foto: El primer grande.
Beccacece llegó al club en diciembre de 2019. Foto: El primer grande.

Si bien el entrenador consiguió clasificar a la Academia a la próxima Libertadores, su ciclo fue de mayor a menor con un bajo nivel futbolístico.

La salida de Diego Milito como mánager del club es otro de los condicionantes. El Príncipe asumió en diciembre de 2017 junto a Eduardo Coudet y cuando llegó Beccacece lo bancó siempre. Al dejar de trabajar en el Cilindro enfrentado con algunos dirigentes como Adrián Fernández (presidente del fútbol amateur con quién discutió en el vestuario antes del último partido), no tendría un apoyo total. La dirigencia encabezada por Víctor Blanco fue reelecta hasta 2024 por lo que Milito decidió dar un paso al costado e hizo pública su decisión horas antes del cruce con Flamengo.

El ex futbolista no aceptó el pedido de Blanco quien quería que se quede por lo que el próximo secretario técnico sería Claudio Úbeda.

Sorpresivamente, Beccacece pidió hablar con los medios en conferencia de prensa vía Zoom este sábado a las 11:30 horas, allí podría anunciar su salida.

VAVEL Logo