Atrás ya quedó la dura derrota del sábado pasado ante Newells y un nuevo golpe para Godoy Cruz en esta Copa Diego Maradona, ahora llegó el momento de dar vuelta la página. Este domingo en la tercera parada difícil, el Expreso visita el Cilindro de Avellaneda, un estadio complicado que hace once años que no pisa fuerte en el Juan Domingo Perón.

Los números en el historial entre Racing y Godoy Cruz en total en primera división disputaron 22 partidos con cinco triunfos del “Tomba”, trece victorias de la “Academia” y empataron en cuatro oportunidades. El último enfrentamiento se produjo por la Superliga 2019/20, la victoria quedó para el dueño de casa por tres a uno con goles de Darío Cvitanich, Lisandro López y Diego González; mientras que Santiago García había empatado transitoriamente.

Por otro lado, en febrero del 2019, Godoy Cruz nuevamente volvió a visitar a Racing y otra dura caída de los ex dirigidos por Marcelo Gómez con goleada incluida por tres a cero. En aquella olvidable noche, los tantos del local fueron obra de López y Matías Zaracho en dos oportunidades, el árbitro del encuentro fue Nicolás Lamolina, el mismo que estará presente este domingo en un nuevo capítulo entre ambos.

En el Campeonato 2016/17, Godoy Cruz cayó en los últimos minutos y se quedó con las manos vacías faltando cinco para finalizar el compromiso. Las conquistas del local fueron obra de González y Gustavo Bou; en tanto que Javier Correa había adelantado a la visita.

Dos años atrás, en el Torneo de Transición 2014, que terminó con Racing campeón se midieron en la última fecha y Godoy Cruz perdió por la mínima diferencia por uno a cero. Con el solitario gol de Ricardo Centurión, que desató la euforia y la vuelta olímpica por parte de la “Academia”.

En el antiguo Torneo Inicial 2013, otra derrota por parte de Godoy Cruz y en esta ocasión fue por dos a cero con triunfo para Racing. Las alegrías de la noche en el Cilindro fueron obra de Bruno Zuculini y Diego Villar, quien cumplió con la “ley del ex” por su pasado en la Bodega desde 2005 hasta 2012.

Unos meses atrás por el Torneo Final 2013, repartieron puntos y fue empate uno a uno. Los goles de aquella tarde fueron anotados por Sebastián Saja de penal para Racing y José Luis Fernández empató las cosas en Avellaneda para el empate final.

En la memoria del hincha Bodeguero, está el histórico encuentro por el Torneo Clausura 2011 y en una prueba de carácter los ex comandados por Jorge Da Silva clasificaron por primera vez a una Copa Sudamericana. La noche comenzó difícil para la visita, en la media hora del primer tiempo ya perdía por dos a cero con el duplicado de Teófilo Gutiérrez, al final la primera etapa Mariano Donda descontaba para la visita, después en el complemento Rubén Ramírez y Donda en el último minuto le dieron una histórica victoria al Tomba.

Tras, once años sin éxito en el territorio académico, este domingo Godoy Cruz buscará romper el maleficio y recuperar la sonrisa perdida visitando a Racing. Las malas sequías están hechas para cortarse en algún momento: ¿ será este domingo el día que se corte?