Otra más y van… ¡Ocho!
SOLIDO Y FIGURA. Martínez volvió a mostrar una solida actuación y figura clave en el Aston Villa. Foto: Getty images

Después de navidad y en el camino al año nuevo, los deseos de Emiliano Martínez se están cumpliendo de a poco, se afianzó como uno de los arqueros convocados por Lionel Scaloni y está en un gran nivel en el Aston Villa siendo figura de unas de las revelaciones de la Liga en Inglaterra. En la goleada del conjunto dirigido por Deam Smith sobre Crystal Palace, el portero de la Selección Argentina nuevamente en esta temporada, no le convirtieron goles y terminó con un cero, siendo una de las sorpresas en el duro certamen inglés.

 

 

Los tantos de los “Leones” ante el Palace fueron anotados por Bertrand Traoré, Kortney Hause y Anwar El Ghazi convirtieron en la victoria por tres a cero, con este triunfo los dirigidos por Deam Smith se ubicaron en la sexta posición con 25 puntos (tiene dos partidos menos que el resto) solamente quedó a seis unidades del Liverpool único líder. Por otro lado, el presente de “Dibu” es notable, en total recibió trece conquistas en la misma cantidad de fechas, los verdugos fueron Leeds (0-3) y Southampton (3-4) en ambos casos terminaron fueron derrotas del Aston Villa.

En la actualidad, los números del oriundo de Mar del Plata, hablan por sí solo y encabeza la tabla de posiciones de los porteros que más veces mantuvieron la valla invicta: Edouard Mendy-Chelsea- y Ederson-Manchester City (6), Hugo Lloris- Tottenham-, Kasper Schmeichel-Leicester- y Nick Pope-Burnley-Burnley-(5). En el último mercado de pases, Martínez abandonó el Arsenal y fue comprado por el Aston Villa en una suma cercana a los 20.500.000 dólares, siendo una cifra récord por ser el arquero más caro nacido en Argentina.

Hace unos días atrás, el equipo de Mikel Arteta quedó eliminado en cuartos de final de la Carabao Cup y despertó el enojo de los hinchas por el flojo nivel que mostró Bernd Leno bajo los tres palos. El ex Bayer Leverkusen, estuvo inseguro en la dura caída ante el Manchester City y los simpatizantes del elenco londinense pidieron por Martínez.

VAVEL Logo