En cuanto al rival, los resultados claramente demuestran que no es el mismo del año pasado, pero aún tiene un poderío ofensivo del cual hay que cuidarse.

El bohemio comenzó un torneó irregular y esto quizás se deba al formato del actual Torneo de Transición donde varios equipos juegan más concentrados y evitan errores, pero Atlanta mantiene su idea de atacar constantemente que lo lleva a dejar huecos en el fondo. Hasta el momento, cosecha 4 puntos, producto de 1 victoria (ante Ferro por 3-0), 1 empate (ante Estudiantes(BA) 3-3) y 2 derrotas (ante Platense por 2-0 y Agropecuario 3-2). 

La principal arma del bohemio se llama Jorge Valdez Chamorro. El volante ex Lanús y Nueva Chicago, tiene una gran pegada y la demuestra cada vez que tiene la posibilidad de rematar desde afuera del área -lleva 3 goles en 4 fechas por esta vía-, en cada pelota parada y para brindar asistencias. En lo que va del torneo lleva: 3 goles, 2 asistencias y 2 pases que rompieron línea y finalizaron en gol. Por ende, de los 8 goles que lleva Atlanta, en 7 participó Valdez Chamorro.

En segundo lugar, el constante movimiento en ataque que muestra el bohemio al atacar y que complica al rival. Además, en cada ataque y dependiendo el sector, se le suman los laterales que llegan hasta el fondo.

Contra Estudiantes de Buenos Aires, Fabian Lisa le pedía a sus jugadores que no paren de presionar para recuperar y así atacar. El exceso de verticalidad, hace que el equipo quede desprotegido en el fondo y será algo que tendrá que tener en cuenta Temperley a la hora de atacar. Los cambios de frentes y movimientos dentro del área es algo que al bohemio lo lastima porque se desconcentra fácilmente.


Probable XI del Bohemio: Rago; Molina, Perales, Tecilla, Fernández; Valdez Chamorro, Dramisino, Bolivar, Ochoa Giménez; Marcioni y Giménez.

Citados por Atlanta para el encuentro ante Temperley:

Arqueros: Francisco Rago y Facundo Ferrero

Defensores: Matías Molina, Alan Pérez, Valentín Perales, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa y Ramiro Fernández

Volantes: Agustín Bolivar, Nicolás Previtali, Jorge Valdez Chamorro, Alejo Dramisino, Federico Presedo y Joaquín Ochoa Giménez

Delanteros: Leonardo Marinucci, Fabricio Pedrozo, Julián Marcioni, Milton Giménez y Luis López

VAVEL Logo
Sobre el autor