Pablo Hidalgo vive un gran momento en el Club Atlético Temperley, ya que a principio de año fue citado para formar parte de la pretemporada de la Reserva que en ese momento era comandada por Gastón Aguirre. Allí, el juvenil que se desarrolla como lateral derecho, pudo disputar algunos amistosos, lo que lo llevó a quedar fijo y a partir de eso, poder sumar minutos de manera oficial y hasta convertir un gol contra Sarmiento en el estadio Alfredo Beranger. 

Pero a base de sacrificio y esfuerzos durante la cuarentena, Cristian Quiñóñez lo citó en este selectivo que se armó para disputar algunos amistosos. En el caso de Hidalgo, formó parte de la Cuarta División que jugó contra Almagro y Riestra en el Predio de AFA para probar el uso del VAR como herramienta. En este último encuentro en el marco amistoso, su categoría ganó 3 a 1 y él convirtió un gol.

- ¿Qué sensaciones te quedaron después del gol que pudiste convertir?

Muchas sensaciones encontradas, es algo inesperado lo del gol, pero por suerte en estos últimos años vengo sumando bastantes, parezco más delantero que lateral derecho.

- ¿Cómo se vivió el uso del VAR?

Dentro de todo me parece muy bien, hay que estar más animado a la tecnología, pero se usó bien. Lo tomamos muy bien, a veces nos enojamos porque se corta bastante el partido, pero hay que adaptarnos.

- ¿Qué balance podes hacer del partido que disputaste contra Almagro en el predio de AFA?

En el primer partido no estuve muy conforme con mi rendimiento, pero dentro de todo estuve bien, cuesta volver después de la cuarentena. 

- ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Yo al principio jugaba de delantero en Racing, ahí estuve 5 años en las inferiores, y en un viaje que fuimos a disputar la "Copa Amistad de Oro", Martín Vitali (Ex jugador de "La Academia"), técnico de la categoría en ese momento, me probó de lateral derecho y ahí me tuve que adaptar, sin embargo también puedo jugar de defensor central derecho, en cualquier posición que sea voy a tratar de cumplir.

- ¿Cómo fue entrenar bajo las órdenes de Gastón Aguirre?

Cuando me llamó no me lo esperaba, me sentía ahogado con nervios a la primer práctica, a tener compañeros más grandes que yo de edad, entre otras cosas. Era mucho esfuerzo entrenar bajo sus órdenes, te exigía mucho, pero eso te daba sus frutos.

- ¿Cómo analizas este presente de las juveniles de Temperley?

Es todo muy confuso, entrenamos solo dos veces por semana, eso cuesta pero se hace todo lo que se puede e igual cada uno por su cuenta entrena en su casa también. En el primer partido contra Almagro estuvimos muy bien, tuvimos errores que se tienen que corregir, y con Riestra mejoramos bastante, el equipo está muy bien y yo me siento muy cómodo.

- ¿Cómo vivieron la experiencia de jugar en el Predio de AFA?

Es una sensación muy linda, es el Predio donde entrenaron jugadores muy conocidos, pero lo viví bien, disfrutando el momento.